Enmarcado en el Proyecto “Acompañando a nuestra Juventud” y en un trabajo en conjunto entre el equipo técnico Municipal de la Sec. De Familia, la Subsecretaria de Programas Comunitarios, Municipios en Acción y Sedronar , se realizó en el Salón del Bicentenario una charla y actividades con alumnos del Cpem 7 para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El 26 de junio es el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Este día, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987, sirve para recordar el objetivo convenido por los Estados Miembros de las Naciones Unidas de crear una sociedad internacional en la que no se usen indebidamente las drogas, el uso de las mismas es uno de los veinte principales factores de riesgo para la salud a nivel mundial y uno de los diez más importantes en los países desarrollados.

Los problemas derivados del consumo de drogas se asocian con el riesgo, cada vez mayor, de que aparezcan otros problemas de salud como el VIH/SIDA, la hepatitis, la tuberculosis, el suicidio, la muerte por sobredosis y las enfermedades cardiovasculares.

Categories:

Tags:

Comments are closed