JORNADA DE CAPACITACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA PLATAFORMA DE LA VUPIP (VENTANILLA ÚNICA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA)

COPADE
 
San Martín de los Andes, 23 de Febrero de 2017.-
El gobierno de la Provincia del Neuquén dispuso la creación de la Ventanilla Única de Proyectos de Inversión Pública (VUPIP) en la que deberán presentarse sin excepción, todas las solicitudes de proyectos de inversión pública provincial y designó como autoridad de aplicación de este régimen a la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo – COPADE.
 
Deberán registrarse en VUPIP todos los proyectos de inversión pública que en el futuro se requieran y también aquellos que estén en trámite desde 2012 en adelante. En relación a estos últimos, se dispuso un plazo de 60 días desde la entrada en vigencia de esta norma legal para su reempadronamiento en la base de datos.
 
Tendrán que cumplir con este régimen los organismos centralizados y descentralizados del Estado Provincial, las empresas públicas provinciales y los Entes del Sector Público Provincial. Es de esperar su extensión a municipios, comisiones de fomento y poderes Legislativo y Judicial para lo cual deberán suscribirse los correspondientes convenios de adhesión.
 
La Municipalidad de Junín de los Andes ha firmado el convenio correspondiente y se ha delegado la coordinación local a la UNIDAD EJECUTORA de Planificación y Desarrollo.
 
En la jornada estuvieron presentes municipios de la región sur. De Junín de los Andes, participaron integrantes de la UNIDAD EJECUTORA de Planificación y Desarrollo.
Se trata de una herramienta recientemente implementada y que se sigue perfeccionando con la participación de los municipios y todos los organismos provinciales, la que facilita la carga, seguimiento, busca de financiamiento y desarrollo de los proyectos de inversión que surjan como necesidad.