ITINERARIO DEL EJERCICIO SOLIDARIDAD 2016

Estimados medios de prensa, a continuación compartimos con ustedes el itinerario del Ejercicio solidaridad 2016.

 

17102014023613_2Tal como se informó anteriormente, durante la semana se va a desarrollar el Ejercicio Solidaridad 2016, un operativo binacional entre el ejército argentino y chileno.

 

Inicialmente, mañana martes 4 de octubre, a las 8,30 hs se realizará la Formación de ambas fuerzas binacionales en las instalaciones del Regimiento 4 de caballería.

 

Posteriormente, a las 11 hs será la Presentación y Ceremonia del ejercicio, en el Centro Cultural COTESMA. Una vez terminada la presentación, la prensa contará con la posibilidad de realizar consultas y reportajes a los integrantes de las organizaciones.

 

Por otra parte, a partir del miércoles 5 , comenzarán las prácticas del operativo  las cuales de desarrollarán en la Costanera a partir de las 14,30 hs. Para la ocasión habrá una muestra estática y exposición de materiales , con un hospital de campaña, 3 helicópteros y operativos de simulación de rescate. En este sentido, todos los medios de comunicación interesados tendrán la oportunidad de asistir para presenciar todo el despliegue.

 

El jueves 6 será el 2 día de prácticas, y se sumará a la agenda de actividades una simulación de evacuación en la escuela Nº 89, a partir de las 9,45 hs. a cargo de Defensa Civil e instituciones de rescate.

 

Finalmente, el viernes se realizará la ejecución final del ejercicio solidaridad 2016, que comenzará a las 9,30 en el aeropuerto aviador Carlos Campos, con la recepción de autoridades argentinas y chilenas.

 

Después de la recepción  comenzará la práctica final de los ejercicios en el salón municipal, con la puesta en práctica de un Centro de Operaciones de Emergencias (COE), luego se realizará el recorrido de los lugares con eventos de simulación, con despliegue de infraestructura de comunicaciones en la plaza San Martín, con un hospital de campaña en la Costanera, una planta potabilizadora y ensachetadora, trabajos de rescate con cuerda en el ex hotel sol de los Andes, y el cierre final en el regimiento 4 de Caballería con una ronda de preguntas.

 

Al mismo tiempo,  se informa a la prensa que habrá un vehículo para su traslado al aeropuerto, y para realizar los recorridos mencionados.

Fuente: Prensa Sm de los Andes