INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE EMISIÓN DE LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

Este jueves por la tarde quedo formalmente inaugurado el Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir de nuestra localidad.

Participaron del acto el Intendente de nuestra ciudad Carlos Corazini el Viceintendente Enrique Flores , los concejales Luis Madueño y Laura Riffo, el Referente Patagonico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Dr Carlos Isal , El Director Provincial de Seguridad Vial Jorge Rey, el Coord. Provincial de la Agencia de Seguridad Vial Lucas Orione, el Sec. De Gobierno Sergio Farrobo , la Subsecretaria de la Privada de la Intendencia Sandra Viera , el Director de Transporte de la Municipalidad Guillermo Del Popolo, el Subsecretario de Transporte de San Martin de los Andes Guillermo Pellico, y demás autoridades policiales y de Gendarmeria Nacional.

El Intendente Corazini recordó su paso por el área de Transporte y el inicio de gestión de este sistema hace un poco mas de un año y manifestó ” En marzo firmamos en Neuquén este acuerdo con los Municipios con el Director Nacional Carlos Perez, volvimos a tener la esperanza de que esto se pudiera concretar” y expreso “Esto es una forma de estar equiparados con el resto de los ciudadanos, esto seguramente facilitará el control a las fuerzas de seguridad y sera mucho mejor que el carnet que tenemos actualmente”

Por su parte el El Director Provincial de Seguridad Vial Jorge Rey agradeció a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y al Municipio por el esfuerzo que hicieron para que esto se concretara en tiempo y forma, y expresó ” esto es el principio de muchas acciones que va a tomar la provincia con respecto a la seguridad vial”

En tanto el Director de Transporte Guillermo Del Popolo aclaro a la prensa que los 2 carnets tanto el nuevo como el viejo , van a coexistir hasta dentro de 5 años y tendrán la misma validez , los que ya hicieron el carnet no es necesario que vengan a renovarlo manifestó.

Este nuevo sistema incorpora tecnología de punta y permitirá emitir carnets de forma digitalizada, ademas de unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia, unificar el formato y las medidas de seguridad de las licencias. unir la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.Y en corto plazo permitirá implementar el Sistema Nacional de Puntaje (Scoring).

Para finalizar se entregaron certificados de capacitación al personal del área de Transporte y se recorrieron las instalaciones de las nuevas oficinas .