HOMENAJE Y DESFILE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS

El sábado por la mañana en el marco de los actos por Malvinas y de  Veteranos de Guerra de Junín de los Andes, se realizó la colocación de la Ofrenda Floral, izamiento del pabellón, un minuto de silencio en la Plaza 2 de Abril del barrio Lonquimay, donde también Mónica González (hija de un ex combatiente) leyó unas palabras de su autoría.

Luego del breve homenaje los presentes se dirigieron a la Plaza General San Martín donde se realizó el izamiento de los Pabellones Nacional, Provincial y de la bandera de Asociación de Veteranos, para terminar con una ofrenda floral y minuto de silencio en Memoria de los 649 caídos en las Islas.


Alrededor de las 11:00 hs se dió comienzo al Desfile Cívico Militar, entre las autoridades presentes estuvieron, el Intendente Carlos Corazini, El Viceintendente Enrique Flores y Sra., el Segundo Comandante de Brigada Coronel Perez Taboada, los Concejales del Movimiento Popular Neuquino , Carlos Quintulén, Luis Madueño, Laura Riffo y Carlos Rivera, La Concejal de Unión Popular Ruth Sivori, Laura Cañicul de Nuevo Compromiso Neuquino-Ucr-Pro, los Veteranos de Malvinas ( Raúl Gonzalez , Ángel Ortiz, Walter Solís, Juan Abrigo, Odín Rodríguez, Roque Barriga ), Juana y Claudia Ferreyra ( Familiares del Soldado Omar Ferreyra ), el Secretario de Gobierno Sergio Farrobo y demás Funcionarios Municipales entre otros.

La revista de tropas estuvo a cargo del Intendente Carlos Corazini, el Segundo Comandante de Brigada Teniente Coronel Pérez Taboada y del Tte. Coronel Rodolfo Sanmartino, luego el Desfile continuó con las entonaciones de los Himnos Nacional y Provincial, invocación Religiosa a cargo del cura Párroco Francisco Chimento y del Pastor Sívori, luego se hicieron entrega de presentes a las autoridades y a los integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra, además de declarar “Visitantes Ilustres” a Veteranos de Guerra que llegaron de diferentes partes del País.

Entre los discursos hubieron palabras alusivas del Intendente Carlos Corazini, del Sr. Raúl González en representación de la Asociación de Veteranos (Soldado Omar Ferreyra), el evento continuó con la apertura del Desfile Cívico Militar, donde participaron abriendo el mismo los Veteranos de Malvinas de Junín de los Andes, junto al Intendente Corazini y el Viceintendente Enrique Flores. Participaron integrantes del Ejercito del Rim 26 y Gam 6, personal Policial, Bomberos Voluntarios e Instituciones Educativas, como así también el grupo de danzas El Tizón y el reconocido grupo de entrenamiento local Tremon –Che , quienes portaron una Bandera gigante, cerrando el evento con un desfile gaucho.