FIRMA DEL CONVENIO DE FINANCIAMIENTO PARA EL PROYECTO SENDERO A JESÚS LUZ EN EL PARQUE VÍA CHRISTI

cf9cdba0-bfab-4512-a0de-2e9b52b8b0c0Este jueves el Intendente Carlos Corazini participó en Neuquèn capital de la firma del convenio de Financiamiento entre el Min. De Turismo de la Nación, el Min. De Producción y Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Junín de los Andes del proyecto “Sendero a Jesús Luz en el Parque Vía Christie”.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el Ministro de Producción y Turismo José Brillo, funcionarios del Min. De Turismo de la Nación, el Subsecretario de Turismo de la Provincia Andrés Méndez, el Subsecretario de Gobierno y Justicia Juan Pablo Prezzoli .

El convenio prevé el aporte de $1.800.000 pesos correspondiente al 70% del valor de la obra por parte del Min. De Turismo de la Nación, y el 30% entre el Gobierno Provincial y Municipal . La concreción del proyecto se realizará en un plazo de 12 meses.

Por otra parte el convenio Cooperación de la Ruta Binacional de la Fe suscripto en el año 2013, tuvo la declaración de Beneplácito del Min. De Desarrollo Exterior de la Nación, en la figura de la Sra. Ministra Susana Malcorra , donde manifiesta su apoyo al convenio de suscripción de Cooperación de la ” Ruta Binacional de la Fè” la cual promueve los destinos turísticos religiosos y facilita el desarrollo de la ruta de integración Turístico Religioso entre la República Argentina y la República de Chile.

Por otra parte el Ministerio de Relaciones y Culto mediante resolución 211/2016 auspicia y declara de interés la ruta de integración Turístico Religioso entre Argentina y Chile.