Saltar al contenido

FIRMA DEL CONTRATO PARA EJECUTAR UNA IMPORTANTE OBRA DE AGUA POTABLE PARA JUNIN DE LOS ANDES

El Intendente Carlos Corazini junto a la Concejal, Marina Melo, participaron en la ciudad de Bs As de la firma del contrato para la ejecución de la Obra de Agua potable del ENHOSA para nuestra localidad.
Además participaron del acto, el Gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa , el Diputado Nacional del Frente de Todos Guillermo Carnagi y la Diputada Nacional ,Tania Bertoldi , el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto.
🔹 Los trabajos demandarán una inversión de 612 millones de pesos y un plazo de construcción de 15 meses. Desde el EPAS se aportó el Plan Director y se gestionó ante el ente nacional la inclusión en el listado de obras a financiar con fondos BID.
ℹLa obra consiste:
• Una obra de toma sobre el río Chimehuín, esta incluirá 2 cajones de toma del rio con sus correspondientes equipos de bombeo y edificios, para desinfección de agua cruda, mediante los equipos de bombeo se elevará el agua cruda a una nueva cisterna de 500 m3 de almacenamiento.
• Una cisterna de almacenamiento de 500 m3
• Reemplazo de cañerías de distribución existentes de 65 mm por unas nuevas de 75 mm de pvc.
• Reemplazo de 40.410 mts. de cañerías con sus correspondientes piezas especiales y la rotura y reparación de veredas y pavimentos.
• Refuerzo de cañerías maestras en Pvc, zona Sur y Oeste con áreas de expansión en una longitud de 16.097 mts. con diámetros que van de los 110 a 250 mm.
• La obra beneficiará a una población de 27200 personas