FINALIZÓ EL EVENTO “CASTEANDO SABORES” CON UNA CENA DE DEGUSTACIÓN

Finalizó el evento “Casteando Sabores” con una cena de degustación

Este sábado por la noche se realizó en el Salón de la Soc. Rural , el cierre de “Casteando Sabores” con una cena degustación en 6 pasos.

Asistieron a la velada el Intendente Carlos Corazini y Sra., el Sec. De Gobierno Elbio Meza y Sra. , El Presidente de la Cámara de Comercio Silvano Bonnacorso , Marisu Nicoletta de la Comisión Organizadora ,el Concejal Luis Madueño, los Chefs Pablo Buzzo, Guillermo Ponce de León, Emanuel Leiva y Juan Rivera , el Presidente de la Càmara de Guías de la provincia Juan Josè Sacconi , el Subsecretario de Cultura Andrés Figueroa , la Subsecretaria de la Privada de la Intendencia Sandra Viera, integrantes de la Cámara de Comercio, entre otras autoridades.

Los comensales pudieron disfrutar de 2 menús que consistieron en , ( entrada -plato principal y postre) los cuales incluyeron productos regionales como, escabeche de guanaco , ciervo braseado, y trucha . Las brigadas Azul y Naranja fueron las encargadas de repartir estos platos .

La velada fue amenizada con un show musical a cargo de las “Las Voces del Lanin” y de Fernando Maidana .

El Intendente Corazini destaco el esfuerzo que hacen todos juntos para hacer de este evento , el evento de cierre de temporada de pesca ,” Quiero agradecer a la Cámara de Comercio por haber tenido esta feliz idea ” expreso Corazini y agrego ” Hay que destacar el compromiso de los gastronómicos de Junín de los Andes y de cada uno de los comerciantes que han colaborado con este evento”

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio Bonnacorso , destaco que este evento ya se puede comenzar a pensar como una fecha fija en Junín de los Andes.

Los Chefs calificaron a las brigadas por los menús , y decidieron dar un empate técnico a las mismas. Hubo una distinción especial a la brigada Naranja y las autoridades entregaron certificados a cada uno de los integrantes que participaron en la creación de los menús .

Hubo una mencion especial para el reconocido mozo local ” Rolly Orellana”, y se anuncio que la madrina del evento será la Sra. ” Pepita Buamscha”

Esta Primera Edición de “Casteando Sabores” incluyo durante 2 jornadas , cocina en vivo presentación de productos regionales , degustación de cervezas y vinos artesanales , talleres de atado de mosca , y bajada de balsas en el Río Chimehuin.

Desde el Gobierno Municipal felicitamos a los organizadores y a la Cámara de Comercio local , por este evento que ha sido todo un éxito.