ESTE DOMINGO POR LA TARDE QUEDÓ INAUGURADO DE MANERA OFICIAL LA OBRA CRISTO LUZ

Previamente se realizó la Misa de Resurrección en el Cerro de la Cruz la cual fue presidida por el Obispo de Neuquén Virginio Bressanelli.

Posteriormente se realizó el acto oficial el cual contó con la presencia del Intendente Carlos Corazini , el Viceintendente Enrique Flores , el Arq. Alejandro Santana y la Hna. Elda Scalco, la Vicepresidenta 1ra. de la Legislatura Alma Chani Sapag, la Dip. Nacional Nanci Parrili, el Min. De Producción y Turismo José Brillo , El Min. De Seguridad Trabajo y Ambiente Jorge Lara , el Subsecretario de Turismo de la provincia Andres Mendez, el Cónsul de Chile en la región Diego Velazco Von Pilgrimm, El Coord. Nacional de la Comisión de Turismo Religioso Gustavo Loza , la Concejal Laura Riffo, el Sec. De Gobierno Sergio Farrobo entre otras autoridades.

En el acto oficial El Intendente Corazini hizo referencia a una frase del Obispo Virginio Bresanelli ” Las peregrinaciones no se pueden forzar, las peregrinaciones surjen como una demostración de fe, naturalmente” y agregó ” Estamos muy felices porque en estos días se ha dado una demostración de fe con esta obra maravillosa que es el Vía Christi y el Cristo Luz”

Por su parte el Arq. Alejandro Santana destaco que esta obra se hizo por la suma muy grande de gente que trabajo en la obra y de gente que hizo posible gestionarla y expreso ” Fue una conjunción de fuerzas y de seres humanos, este Cristo Luz que hicimos es Dios, es el creador, que podría llamarse con el nombre que Dios se presento en cada cultura del mundo”. Santana agradeció a diferentes personas e Instituciones que ayudaron a que esta obra se concretara.

Luego del acto en la Cruz las autoridades y publico en general se trasladaron al Cristo Luz , donde se realizó el corte de cinta para dejar inaugurada esta monumental obra, y la Comisión Ceferiniana hizo entregra de una estatua de Ceferino Namuncura al Arq. Santana.

Además se destacó el Parador Saludable del Nutricionista Samuel Garcia quien ofreció agua, frutas y bizcochuelos a los presentes, y el grupo de gauchos a caballo que llegaron hasta el Cristo Luz.