“ENTREGA DE CERTIFICADOS DE FINALIZACIÓN DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO”

Se realizó en el día de ayer, la entrega de certificados a los jóvenes que finalizaron el curso dictado por la Oficina de Empleo, de la Municipalidad de Junín de los Andes quienes fueron los organizadores y ejecutores para el Curso de Introducción al Trabajo – Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo promovido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y SS), ésta actividad fué llevada adelante por el equipo de Capacitación y Empleo: Téc. Sup.Cifuentes Orlando, Silva Alejandra y Téc. Sup.Sandoval Carla, participando además el Secretario de Gobierno Elbio Meza.

Finalizaron 11 jóvenes, los cuales perciben mensualmente un incentivo económico que contribuye a su contención dentro del Programa, además se hizo entrega simbólica de los aportes autorizados en esta instancia por el MTEySS, mediante formulario Notificación del aporte, dentro del Programa Empleo Independiente y Entramados Productivos locales .
Además dentro del programa: “Línea Formalización” a emprendedores locales, contempla ayuda al finalizar proceso de presentación de proyecto a través de la Oficina de Empleo, para la adquisición de equipamiento, donde fueron beneficiados 5 emprendedores.

En ésta jornada se hizo el lanzamiento del curso “Taller de Empleabilidad” quien consta de 2 meses y 16 encuentros, que se proponen como mejora de la formación y una visión integral de la cultura del trabajo, herramientas de utilidad para el joven en búsqueda de empleo.
Éste taller está destinado a un total de 28 jóvenes incluidos en el Programa y será dictado por la Oficina de Empleo, con plena disposición de recursos municipales.