EL VICEINTENDENTE ENRIQUE FLORES JUNTO CON EL TITULAR DE DEFENSA CIVIL PARTICIPARON EN CAVIAHUE DE LAS CAPACITACIONES DEL SEGEMAR

Este miércoles por la tarde el Viceintendente Enrique Flores y el Director de Defensa Civil Claudio Serrano participaron en la localidad de Caviahue de las capacitaciones del Segemar. Este encuentro tiene como fin la capacitación y ayuda del OVDAS (Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur), para la creación del Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) del SEGEMAR, proyecto en ejecución en cooperación con la provincia del Neuquén, lo que le dará una especial atención al avance en los estudios y el monitoreo de los volcanes activos de la cordillera de los Andes compartidos por ambos países. Esto permitirà la generación de mapas geológicos de los distintos volcanes, mapas de amenazas volcánicas, y el desarrollo de redes de monitoreo conjuntas .

Las temáticas a tratar abarcan también desde hojas geológicas de frontera a mapas metalogenéticos y temáticas conjuntas referidas a los recursos minerales.