EL INTENDENTE PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA ” NEUQUÉN TE PROTEGE DE LA VIOLENCIA FAMILIAR”

Este lunes el Intendente de nuestra ciudad Carlos Corazini participó en Neuquén capital del lanzamiento de la campaña provincial de información y sensibilización ” Neuquén te protege de la violencia familiar”.

El encuentro se realizó en el Auditorio de la Casa de Gobierno y hubieron palabras alusivas a cargo del Gobernador de la provincia Cr. Omar Gutiérrez y del Ministro de Ciudadanía , Prof. Gustavo Alcaraz. Además se realizó la proyección del spot audiovisual ” Neuquén te protege de la violencia familiar”

El objetivo de la campaña es dar información y sensibilización en la promoción de la Ley Provincial 2785 ” Régimen de protección integral para para prevenir , sancionar y erradicar la violencia familiar” y la difusión de la linea de contención y acompañamiento en la violencias.

La campaña es coordinada por el Min. De Ciudadanía, funciona de manera ininterrumpida desde el año 2013, realizando acciones, como elaboración y difusión del Protocolo único de intervención y capacitaciones en violencia familiar.

Para finalizar se entregaron nuevos vehículos a la provincia que incluyen dos camionetas 4×4 y cuatro unidades tipo combi, adaptadas con plataforma elevadora para personas con discapacidad motriz.Las unidades fueron gestionadas por la subsecretaría de Discapacidad.