EL INTENDENTE CORAZINI PARTICIPÓ DE LA FIRMA DEL CONVENIO DE CAPACITACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PRIMERA INFANCIA ENTRE LA PROVINCIA Y UNESCO.

imagen309El Intendente Carlos Corazini participó este Jueves en el espacio Duam en Neuquén Capital del convenio para desarrollar el proyecto denominado “Formación y asistencia técnica para fortalecer las políticas educativas para la primera infancia”.

El acto estuvo encabezado por el vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa; la ministra de Educación, Cristina Storioni; y la directora de la sede regional en Buenos Aires del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco (IIPE-Unesco), Margarita Poggy.

La iniciativa que se extenderá hasta noviembre, fue proyectada por el gobierno neuquino y estará coordinada bajo la órbita del ministerio de Educación y el IIPE-Unesco, con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La capacitación, que estará destinada a funcionarios de gobierno y demás agentes, tendrá por objetivo fortalecer las capacidades técnicas para la formulación de propuestas de políticas y programas educativos para la Primera Infancia, alineados con los objetivos estratégicos educativos de la provincia.

Para esto el programa expone la mejora de las capacidades de análisis y sistematización de la información acerca de las políticas educativas dirigidas a la Primera Infancia. Considera entre sus objetivos a los ciclos de desarrollo, alcances y dispositivos de implementación, así como también la participación de diferentes actores sociales en su definición.

Paralelamente, busca promover la apropiación de herramientas conceptuales y metodológicas y el desarrollo de competencias clave para la formulación, planificación, gestión y evaluación de políticas y programas educativos dirigidos a la Primera Infancia.

Además participaron de la firma el intendente de Añelo, Darío Díaz; la intendenta de Zapala, Soledad Martínez; la concejala de Loncopue, Sandra Monsalve; y el intendente de Centenario, Esteban Cimolai.

Y asistieron, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Mary Stela Ambrosio; autoridades del organismo, diputados, concejales, ministros, subsecretarios y demás funcionarios de gobierno.