EL GOBERNADOR OMAR GUTIÉRREZ VISITÓ LA OBRA DEL PUENTE DE LA RINCONADA

#GestionCoraziniFlores #Neuquen #JuntosPodemosMas #OmarGutierrez

ℹ EL GOBERNADOR OMAR GUTIÉRREZ VISITÓ LA OBRA
DEL PUENTE DE LA RINCONADA

Este mediodía el Gobernador Gutiérrez visitó la obra del puente de la Rinconada sobre el rio Collón Cura , estuvo acompañado por el Intendente Carlos Corazini , el Viceintendente Enrique Flores y el Ingeniero de la obra Juan Lavigne.

La construcción del nuevo puente de La Rinconada avanza a paso firme y entrará en una etapa clave: la construcción de pilotes de gran diámetro en el cauce del río Collón Cura. Dichos pilotes tendrán 1,80 metros de diámetro y unos 40 metros de profundidad.

Gutiérrez dijo que el puente “hace al desarrollo estructural, estratégico, económico, social y turístico”. Además, destacó que la concreción de la obra permitirá cumplir con “compromisos asumidos en el marco del Plan Quinquenal que hemos presentado, de obras y de desarrollo de infraestructura en la provincia”.

“Ya se han construido 20 de las 30 vigas necesarias. Hay 20 trabajadores aquí”, indicó el mandatario. Además, agradeció a la empresa y a las actuales autoridades de Vialidad Nacional, que “apenas entraron en funciones nos recibieron y comprendieron la importancia de esta obra”.

Por su parte el Intendente Corazini expreso que “se trata de una obra muy importante, que tiene que ver con la conectividad y el poder acceder a las localidades de Junín de los Andes y el Sur”.

Ubicado en la Ruta Nacional 234 sobre el río Collón Cura, en el empalme con la Ruta Nacional 40, esta obra mejorará la conectividad vial y favorecerá al turismo de la región Sur de la provincia.

Este puente tendrá una longitud total de 930 metros, reemplazará al puente de una sola mano, y tornará más ágil y seguro el tránsito hacia y desde la zona cordillerana del Sur neuquino.

#VamosPorMas