EL GOBERNADOR GUTIÉRREZ ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA JUNÍN DE LOS ANDES

El Gobernador Gutiérrez anunció la construcción de un jardín de infantes para Junín de los Andes.

Del total de 30 jardines está incluido el de Junín de los Andes, reafirmando de esta manera el compromiso asumido por el Gobernador ante el Intendente Carlos Corazini.

El Gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy la construcción de 30 jardines de infantes en la provincia del Neuquén. Los edificios escolares integran la primera etapa del “Programa 3000 Jardines en el país”. Las obras se enmarcan en el llamado a licitación pública que realiza el ministerio de Educación y Deportes de la Nación. El desarrollo de este proyecto permitirá que niños y niñas entre 3 y 5 años asistan al primer trayecto educativo formal.

El Gobernador Gutiérrez precisó que se prevé que los jardines de infantes estén terminados para el inicio del ciclo lectivo 2017. Convocó también a las pymes y empresas constructoras locales a interesarse en las licitaciones de estas obras para generar así “más trabajo para los neuquinos”.

Se trata de dar prioridad a Educación de la primera infancia, a la protección de derechos, a brindar más y mejores oportunidades educativas, más posibilidades de juegos, lograr fortalecimiento de vínculos y un trabajo permanente y conjunto con las familias.
La inversión social orientada a la primera infancia resolverá las políticas vinculadas a la niñez, permitirá fortalecer la etapa en donde se sientan las bases del desarrollo cognitivo, emocional y social que dan lugar a la estructuración de la personalidad de los sujetos; asimismo implica reconocer el valor de la elaboración de una propuesta educativa que ofrece enseñanza y promueve experiencias lúdicas y expresivas respetando los lineamientos para la educación inicial definidas en la ley de Educación Provincial y enriqueciendo los escenarios de vida por los que transitan los y las niños/as.