EL CÓNSUL DE CHILE VISITÓ JUNÍN DE LOS ANDES

El viernes por la tarde, el Cónsul de Chile en la región Diego Velasco Von Pílgrimm, fue recibido
en el Palacio Municipal por el Viceintendente Enrique Flores y el Sec. De Gobierno.

El objetivo de la reunion fue dar nuevos pasos en la integración Argentino- Chilena y tratar a futuro de agilizar los tramites fronterizos, tener políticas de protocolos conjuntos y proyectar la posibilidad que los Chilenos residentes en la zona puedan votar en las próximas elecciones en Chile.

El Cónsul esta recorriendo desde hace varias semanas la región, y agradeció la especial ayuda que prestó Argentina aportando 90 brigadistas con los incendios que vivió Chile este verano.

Por su parte el Viceintendente Flores expreso ” La Cordillera nos une y no es motivo de división sino de integración , que le hace muy bien al desarrollo de nuestra región”

El Sec. De Gobierno Farrobo destacó la fluidez y movimiento que se da entre los 5 principales pasos fronterizos de la provincia incluido, el paso cercano a Junín de los Andes Mamuil Malal.

Este encuentro se suma a la serie de reuniones para contribuir a la integración que han mantenido las autoridades Municipales el pasado miércoles con la Gobernadora de Valdivia , y el viernes 24 de Febrero con el Embajador Argentino en Chile José Octavio Bordón.

imagen-320