ECLIPSE 2020

En el marco del Eclipse 2020, esta mañana el Intendente Carlos Corazini mantuvo una reunión de trabajo con el Sec. De Turismo Leonel Madeja , la Prof. Ana Prieto y Mariana Savino Coord. Para América Latina y el Caribe del Programa “The Globe Program”

La reunión fue para coordinar acciones de Educación en Ciencias durante la fecha del Eclipse 2020 y la gestión de un predio para desarrollar el evento. El Programa GLOBE es patrocinado por la NASA y tiene como misión promover la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia, y promover el descubrimiento científico.

El 14 de Diciembre del próximo año se medirán temperaturas y se estudiará la atmósfera y el fenómeno en nuestra localidad , antes durante y después del Eclipse , y estos datos se suministraran a nivel global .

El programa GLOBE brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender a tomar mediciones científicamente válidas en varios campos . Los estudiantes informan sus datos a través de Internet, crean mapas y gráficos para analizar conjuntos de datos y colaboran con científicos y otros estudiantes de GLOBE en todo el mundo. Todos los datos y observaciones de GLOBE son de dominio público a través de una página y aplicación .

https://www.globe.gov/