DESDE LA COORDINACIÓN DE MANTENIMIENTO ESCOLAR SE INFORMÓ SOBRE TRABAJOS REALIZADOS EN LA EPET nº4

Se instalaron los equipos nuevos de calefacción por aire en el tiempo estipulado, se probaron y estos funcionan perfectamente. Se realizaron todas las modificaciones necesarias de zinguería para la evacuación de gases,  montajes de equipos de iluminación y reparaciones  eléctrica en salas de máquinas. Al realizar la prueba de hermeticidad,  el miércoles 04 del corriente, esta fue negativa, encontrándose una fuga considerable en la línea interna de gas. La empresa Camuzzi procedió al retiro del medidor.

Se procedió con el taponado de la salida del medidor y el comienzo con la identificación y corrección de la fuga de gas.

Se colocó un manómetro en una de las bocas de servicio en el área del taller. Se introdujo aire a 200 g/cm2 y se comenzó a controlar primero todas las llaves de paso de los tres bloques edilicios, (taller, teoría y laboratorio) encontrándose pérdidas importantes en la mayoría de las llaves de paso, haciéndose su mantenimiento, (reparación, desarme, limpieza y lubricación o cambio a nuevo) de la llave, según corresponda.

Cargada nuevamente la cañería con aire se comenzó a controlar las líneas troncales, donde se encontraron curvas, derivaciones, reducciones y conexiones en muy mal estado. Al ser detectadas estas pérdidas se desarmaron los ramales con problemas, sumándose a esta tarea las modificaciones que deben hacerse por recomendaciones de la empresa Camuzzi, en cuestión de bocas muertas y modificaciones técnicas por caudales de consumo. De esta misma manera se están actualizando a la nueva reglamentación las rejillas de ventilación con las medidas requeridas.

La parte administrativa, formularios, planos y trámites ante Camuzzi, los está llevando a cabo la Arq. Elda Lastra Saavedra. Esta gestión se complicó dese el inicio porque el plano que obraba en poder de la empresa, con el que se aprobó la obra de la red interna de gas en la EPET Nº 4 en el 2009, tenía errores de confección.

Se está rearmando toda la línea principal de alimentación al edificio de taller y la entrada al edificio del laboratorio de alimentos.  Una vez finalizado se volverá a cargar la red con aire, esperando que el manómetro no marque ningún tipo de fuga.  En caso de ser así se volverá a convocar a la Empresa para realizar nuevamente la prueba de hermeticidad y la inspección final.

Para realizar  todas estas tareas están trabajando una cuadrilla de 6 personas todos los días, avanzando sobre todo lo que son las líneas de 1”, ¾ “ y ½ “. Gran parte de todos esos trabajos ya están casi finalizados, y se calcula que lunes o martes se podría realizar la prueba de la red reparada.