CURSO DE ATLS EN NUESTRA LOCALIDAD DECLARADO DE INTERÉS PROVINCIAL

En el día del viernes en nuestra localidad se dió comienzo al curso de ATLS ( Advanced Trauma Life Suport) modalidad dedicada a la atención inicial al enfermo politraumizado, desarrollado por el American College of Surgeons, estuvieron presentes el Director del Hospital local Agustín Fagés y acompañó el Sec. De Gobierno Elbio Meza, quienes junto a Pablo Matilla de prensa del hospital de San M. de los Andes dieron las palabras e bienvenida a los disertantes y participantes.

Este Curso se dicta por primera vez en nuestra localidad, acontecimiento único, que tiene Certificación Internacional y ha sido declarado de interés Provincial por el Ministerio de Salud de la Provincia, mediante resolución 289/18.
Las jornadas comenzaron hoy y se extenderán hasta el domingo, donde participan 50 médicos entre: residentes de Medicina General de Provincia, como así Médicos Especialistas del sector privado y público, de localidades como: Las Lajas, El Cholar, Loncopué, Chos Malal, Centenario, Zapala, Andacollo, Junín de los Andes entre otras.

Mañana continúan las actividades en el salón del Bicentenario donde se llevarán a cabo las “estaciones de destreza” y prácticas con procedimientos invasivos y el domingo será el día de las evaluaciones y exámenes finales, este curso cuenta con la presencia de reconocidos profesionales, Directores: Dr. Juan Ferrari, Dr. Félix Ramírez Ibarra, Coordinadora: Sra. Miryam Fonseca, Instructores: Dres. Flavio Benavides, Romina Galaguzza, Carlos Fernández Rey, Juan Ferrari, Luis Frascarolo, Cintia Barros, Germán Gutiérrez Luna, Natalia Fernández, Gustavo Hernández y Guillermo Gil, Colabora: Dr. Marcos D Ángelo.

Éste evento de tanta importancia es una articulación entre La Zona Sanitaria IV y el Municipio de Junín de los Andes, donde colaboran además las Subsecretarías de Cultura y Bromatología.