CORREDOR SOLIDARIO EN JUNÍN DE LOS ANDES

CORREDOR 1En el día de hoy llegó a nuestra localidad Martín Rodríguez, profesor de educación física, que viene recorriendo nuestra Patagonia, con la intención de unir Ushuaia y la Quiaca en un fin solidario.

Lo recibieron y acompañaron en un tramo los atletas juninenses Hugo Quintulén y Kevin Vazquez, para luego llegar a la plaza Gral. San Martín donde fué recibido por Daniel Posse Subsecretario de Deportes, los Concejales del bloque del Movimiento Popular Neuquino, Luis Madueño, Laura Riffo, Carlos Rivera y Carlos Quintulén, a los que se sumaron medios de comunicación y vecinos.

Martín Rodríguez se mostró conmovido por el recibimiento, y por los presentes que se le entregaron y porque a través del Concejo Deliberante podría ser declarado Visita Ilustre.
El corredor dice que: por cada Km. recorrido, equivale a un alimento no perecedero o 1 lt. de leche, las donaciones están centralizadas en la ciudad de Tandíl Prov. de Bs.As de donde es oriundo y de allí se destinarán a 12 instituciones de esa localidad.

Ésta idea surgió tras sufrir un fuerte estrés laboral, que lo llevó a estar internado en el hospital, dónde tuvo un sueño: que corría por una ruta, Martín sintió que debía hacerlo y puso como meta éste recorrido y ayudar así, a quienes más necesitan, es por ello que en Octubre de 2015, empezó con esta travesía y a cumplir su sueño.

Rodríguez hace su recorrido corriendo solo, empujando un carrito donde lleva sus pertenencias, y calcula que llegará a La Quiaca el 20 de julio, ya que corre alrededor de 30 km. por día, siempre y cuando las condiciones climáticas se lo permitan, recordemos que Martín no es un corredor de elite, sólo se preparó físicamente para esta aventura.

 

PRENSA-BANNER