CONFERENCIA DE PRENSA INFORMATIVA

#QuedateEnCasa #JuntosPodemosMas

#COVID19

En el marco de la problemática sanitaria del coronavirus este lunes el Intendente Carlos Corazini , junto al Director del Hospital Agustin Fagés, y la Directora de Seguridad Interior Rosana Analia Bello, brindaron una conferencia de prensa con el fin de informar como se esta trabajando desde el Comité de Emergencia local y de las instituciones.

El Ejecutivo destacó que la sociedad debe informarse por los organismos y comunicados oficiales para que la información sea clara y se eviten especulaciones y desinformaciones en las redes sociales . Además resaltó la importancia de las medidas de prevención que se han ido tomando .

Corazini informó que se están distribuyendo 60 viandas alimentarias diarias a adultos mayores con la colaboración de las Hnas. de Maria Auxiliadora , módulos alimentarios, leña , y bonos de gas “Tenemos un abanico para atender a la demanda de los que mas lo necesitan en estos momentos “ expresó . Además destacó la labor de “Defensa del Consumidor”
y aclaró que en los proximos dias va a salir el Decreto Nacional que delegará el poder de policía en el control de precios a los municipios .

La Directora de Seguridad Interior Rosana Bello , se refirió a los operativos que viene realizando la policía del Neuquén, informó que se secuestraron 40 vehículos y tambien bicicletas, en incumplimiento del Decreto Nacional. “Hemos tenido 147 detenidos que han incumplido con el Dnu y hemos dado intervención a la fiscalía de turno” expreso .

Además destacó que en cada operativo se pide a la persona la certificación que justifique su presencia en las calles , la presenta y continua su circulación , caso contrario se procede a la demora o detención “Le pedimos a los vecinos que no nos relajemos estamos a mitad de camino, el aislamiento con la excepciones que pueden transitar los vecinos es desde las 8 hasta las 20 hs” . Además Bello resalto la colaboración que prestan en los operativos de control otras instituciones como, Gendarmería Nacional quien trabaja en los ingresos de Junín de los Andes conjuntamente con personal de la división transito, y Defensa Civil.

Por otra parte el Director del hospital Agustín Fages , informó que las medidas de aislamiento en nuestra localidad hay sido muy satisfactorias desde el punto de vista sanitario, además manifestó que las consultas en las guardias y en distintos sectores del hospital han disminuido .

Fagés destacó la importancia que debemos tener como ciudadanos de quedarnos en nuestros hogares, para lograr la menor transmisión posible de esta enfermedad.”No queremos que la frase Quédate en Casa , sea una frase vacía, queremos que entendamos que es parte del éxito que estamos teniendo a nivel local con respecto a esta epidemia” expreso.

A nivel local informó que no se ha tenido ningún caso que cumpla con los criterios dispuestos por el Ministerio de Salud de la provincia como sospechoso, por ende ningún caso confirmado “Esto es gracias a todos , a los que nos quedamos en casa , a las fuerzas de seguidad , al Coe , medios de Comunicación , para sostenerlo necesitamos seguir estando en casa “ expreso. Fagés informó que la terapia intensiva para la zona Sanitaria IV se hará en conjunto con el Hospital de San Martín de los Andes , ya que tanto los recursos humanos como físicos se van ha centralizar en las instalaciones de la Clínica Chapelco.

Para finalizar se informó que nuestra localidad contará con un centro de aislamiento para casos moderados en las Instalaciones del Cemoe.

El Hospital de Junín de los Andes ha activado diversos mecanismos para dar respuesta sanitaria donde se podrán comunicar a los siguientes números:

🔵 TELEFONOS HOSPITAL

➡️ 📞 491 362 📞 492 143 Int 138 de 8:00 a 14:00 hs , pacientes crónicos, salud mental , embarazadas , prematuros , niños , urgencias odontológicas .

✅ CENTRO DE SALUD LANIN 📞 491 208
✅ CENTRO DE SALUD LONQUIMAY 📞491 908
✅ CENTRO DE SALUD POBLADORES 📞 491 209

➡️ LINEA DE WHATSSAP para consultas que no se agrupan en los enunciados anteriores 📞 2944 285165.

➡️ PACIENTES CON REQUISITOS AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO 📞 2944 715516 consultas de 8 a 20 hs

➡️ CONTENCIÓN EMOCIONAL O PSICOLÓGICA 📞 2944 819210 de 10 a 14 y de 18 a 20 de todos los días .

🔵 INFORMATE POR FUENTES OFICIALES 👇

✅Ministerio de Salud Nacion http://www.msal.gob.ar/
✅Ministerio de Salud Proivincia www.saludneuquen.gob.ar