CONFERENCIA DE PRENSA DEL INTENDENTE SOBRE VARIOS TEMAS

19250708_473725386307282_3389424478011934714_oCONFERENCIA DE PRENSA DEL INTENDENTE SOBRE VARIOS TEMAS.

Este viernes  el Intendente Carlos Corazini realizó una conferencia de prensa ante los medios locales donde desarrolló un variado temario.

Estuvo acompañado por el Viceintendente Enrique Flores, el Vicepresidente del Concejo Deliberante Luis Madueño, los concejales del Mov. Popular Neuquino Carlos Rivera, Laura Riffo y el Sec. De Gobierno Sergio Farrobo.

FIN DEL PAGO DE JUICIO MILLONARIO

El Intendente se refirió al millonario Juicio que la Municipalidad mantenía con una persona de origen Francés , el cual se terminó de pagar en la actual gestión ” Hemos tenido durante 10 meses de nuestra gestión el descuento de esta demanda que perdió el Municipio en su momento, lo cual significó que no entraran a las Arcas Municipales $6,181,553 pesos” expresó el Ejecutivo.

Además el Intendente informó sobre la deuda que se debió afrontar con los camioneros, el reclamo y consenso de pago vía extra judicial a empleados municipales ” En lo que va de esta gestión se a desembolsado de la coparticipación la suma de $8.310,565 pesos . El Intendente expresó ” Es importante transmitir esto ya que con este monto se podrían haber realizado una serie de obras o de contrataciones que seguramente hubieran servido a la comunidad de Junín de los Andes”

JUICIO GANADO Y PARQUE INDUSTRIAL

El ejecutivo también se refirió al juicio que ganó el Municipio a una persona poseedora de un terreno en el parque industrial, donde un fallo de la Justicia intima a esta persona a la restitución del lote en Parque Industrial, por no haber cumplido con el proyecto planteado en el año 2008 ” En esta gestión Municipal y producto de acciones que se iniciaron en la gestión anterior , el tribunal superior de justicia a dado sentencia a 4 terrenos los cuales han sido recuperados en esta instancia” expresó Corazini”

Por otra parte se han iniciado otros 5 procesos similares a estos en los cuales los poseedores de los lotes no han cumplido con los proyectos para los cuales se les había destinado el terreno.

CRÉDITO PARA RENOVAR EL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL

El Intendente se refirió al importante trabajo que vienen realizando desde la UEP ” Unidad de Gestión y Planificación Municipal” y confirmó que se está realizando las gestiones para obtener un crédito que deberá pasar por el Concejo Deliberante para su aprobación y de hacerlo en el mes de julio con dicho crédito se comprarian camiones, motos , camionetas y maquinarias para renovar el Parque Automotor Municipal el cual ya tiene varios años.

RUTA NACIONAL 40

El Intendente Corazini se refirió a las gestiones que viene realizando ante Vialidad Nacional para el mejoramiento de la Ruta Nacional 40 en diversos tramos de la ciudad y su relación con el actual Presidente de Vialidad Nacional en la zona Nelson Damiani.

El Ejecutivo reconoció como compleja la actual relación con la actual Dirección de Vialidad Nac. en la provincia. ” No estamos teniendo una relación institucional que se considere buena , de hecho hemos tenido que enviar y hemos recibido cartas documento , estamos en una relación bastante compleja” expreso Corazini”

Esta relación parte a partir de los reclamos que se iniciaron en esta gestión producto de los reclamos de los vecinos de las 101 viviendas y de la Cooperativa , con respecto a los retardadores , iluminación y mejoramiento de la ruta .

El Intendente Corazini expresó que siente que nuestra localidad esta siendo discriminada , ya que se han colocado las nuevas columnas de iluminacion y Vialidad Nac. está exigiendo que se coloquen a 4 mts de la cinta asfáltica .

El Intendente expresó ” Claro está que no existen 4 mts. de banquina donde se puedan ubicar las columnas de alumbrado ” y agregó ” Nos sentimos discriminados por esta situación porque vemos que a 40 kms. se han hecho todo tipo de trabajos pegados y al costado de la ruta, lo cual esta documentado fotográficamente, sobre todo con los últimos pilotes de hormigón que pusieron en San Martín de los Andes que están pegados a la ruta y no han tenido ninguna objeción”

” Hemos agotado todas las instancias , lamentablemente no hemos obtenido las respuestas mínimas e indispensables para poder garantizar la seguridad vial de los vecinos en ese sector” cerró Corazini.