COMENZÓ OFICIALMENTE EL TRAUM KEZAU MAPUCHE

Este miércoles por la tarde quedo inaugurado oficialmente la Semana de la Artesanía Mapuche. Este año se celebra la edición N° 20.

Estuvieron presentes en el acto el Intendente Carlos Corazini, el Ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente Jorge Lara, la Presidenta de Artesanías Neuquinas Rosana Mediart , Oscar Quintulen de la Coordinación de Asuntos Rurales , Autoridades de las Comunidades Mapuches, el Sec. de Gobierno Sergio Farrobo y funcionarios Municipales .

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Lidia Tropan Lonco de la Comunidad Cayulef, Sergio Cañicul de la Comisión Organizadora y Miguel Huenuquir Lonco de la Comunidad de Costa del Malleo, quienes resaltaron la importancia y crecimiento del Traum Kezau Mapuche en estos 20 años.

En tanto el vecino Pirincho Montecino le entregò a la Comision Organizadora el video de la primera edición del año 1996.

En representación del Gobernador Omar Gutierrez el ministro Jorge Lara dio unas palabras donde destacó el esfuerzo que desde hace 20 años realizan los integrantes de las Comunidades Mapuches para realizar el evento y expreso “Estamos reivindicando la Cultura , que sigan todas estas artesanías de las distintas comunidades Mapuches de toda la provincia” y agregó ” Vamos a seguir acompañando con las distintas actividades, pero es necesario e imprescindible y depende de las comunidades que esto siga creciendo para que sea reconocido en toda la comunidad”

Por otra parte el Intendente Corazini les dio la bienvenida a las comunidades que nos visitan y les deseo el mayor de los éxitos y buenas ventas, y agradeció el apoyo constante del Ministro Lara y del Gobernador Omar Gutierrez. Y agregó “Quiero felicitar a la Comisión Organizadora y a la gente que ha estado trabajando y quiero desearle muchos éxitos por 20 años más”