COMENZÓ EN LA COMUNIDAD DE SAN IGNACIO LA “RUTA BINACIONAL DE LA FÉ”

Comenzó en la Comunidad de San Ignacio la “Ruta Binacional de la Fé”

Este lunes por la tarde comenzó en la Comunidad Namuncurá en San Ignacio la “Ruta Exploratoria Binacional de la Fé”

El Intendente de Junín de los Andes Carlos Corazini junto con el Viceintendente Enrique Flores y la Familia Namuncurá, dieron la bienvenida en el Cultrún donde descansan los restos de Ceferino Namuncurá, a la delegación de medios de comunicación integrada por periodistas provenientes de Bs As, Cordoba y el Alto Valle .

Estuvieron presentes la Sec. De Turismo Hebe Vignolo, la Concejal Laura Riffo, el Cura Parroco Francisco Chimento, Lujan Gonzalez de Viceintendencia y por la prensa local Ruben Bastias de Fm Total y Jose Cusik del Diario Río Negro.

Cirilo Namuncura hizo una reseña Histórica a los presentes , y explicó el proceso de traslado de los restos de Ceferino de Fortín Mercedes a los campos que posee la Familia Namuncurá en la Comunidad de San Ignacio, y contestó preguntas de los medios .

Por su parte el Intendente Carlos Corazini expreso que siente un orgullo grande por tener los restos del Santo Ceferino Namuncura en la zona, y agregó que debemos valorar con la fé esto.

El Cronograma de actividades de la Ruta de la Fé , continuará este martes 13 de Septiembre por la mañana en Junín de los Andes , en el Santuario Nuestra Sra de las Nieves y Ermita de Laura Vicuña, luego parte la delegación hacia Chile , donde se visitarán las localidades de Freire, Villarica, Pucón y Currarehue por “La Ruta del Padre Pancho”, donde continuará el cronograma hasta este miércoles 14 de Septiembre.

Para finalizar el Jueves 15 de Septiembre se visitará la Capilla de Paimún.