CIERRE DE LA INSTANCIA LOCAL DE LOS “JUEGOS EVITA PARA ADULTOS MAYORES”

Este sábado por la noche se realizó en el Salón del Bicentenario, el acto de cierre y premiación de de los “Juegos Culturales Evita 2018” destinado a Adultos Mayores de 60 años .

El evento fue conducido por el Subsecretario de Cultura Andrés Figueroa y contó con un Jurado destacado, integrado por el Viceintendente Enrique Flores , la Dir. del Cia N° 3 Suyai Ancina, Maria Luisa Sobron del Inst. DeArte Folklorico IDAF, Generosa Riquelme de la Biblioteca Popular Gregorio Álvarez y la escritora Isabel Fischner. Ademas estuvieron presentes la Concejal Laura Riffo , Yesica Martín y Maria Luisa Fuentealba de la Sec. De Familia y Fortalecimiento Comunitario, el Subsecretario de Deportes Daniel Posse, y la Presidenta del “Centro de Jubilados Remembranzas” Dolores Riedel.

En los juegos los adultos mayores podían participar de diversas actividades como , cuento, danza, pintura, tejo , sapo y ajedrez.

En las categorias deportivas los premiados fueron los siguientes:

Ganador categoría- SAPO – Rivero Victor.
Ganadores categoría TEJO- Cruces Heracleo y Cruces Aldo.

En la categorías Culturales los ganadores fueron:

PINTURA- Arias Margarita
Mencion especial PINTURA- Fischner Isabel
Mencion especial PINTURA – Rodriguez Leonidas
rubro DANZA -Quevedo Yolanda y Armando Arréges
del Inst. IDAF.

Todos los ganadores representaran a Junin de los Andes en la instancia regional.

Se entregaron diversos regalos aportados por comercios locales, y a través de la Sec. De Turismo local, , se entregó un voucher para un paseo en el Catamarán José Julián en el Lago Huechulafquen.

El cierre estuvo a cargo de Duo del Sur quienes deleitaron a los presentes con su música.

El evento fue organizado por el área de discapacidad a cargo de Verónica Quintulen y área de Adultos Mayores , a cargo de Ariel Nuñez, dependientes de la Sec. De Familia y Fortalecimiento Comunitario . Además trabajaron de manera conjunta con la Subsecretaria de Cultura y el Coord. del área Francisco Huilipan, contando con el apoyo del Sec. De Acción Social Fabián González y la Coord. Del Área Edith Chacano.