Saltar al contenido

CIERRE DE LA INSTANCIA LOCAL DE LOS “JUEGOS EVITA PARA ADULTOS MAYORES”

Este sábado por la noche se realizó en el Salón del Bicentenario, el acto de cierre y premiación de de los “Juegos Culturales Evita 2018” destinado a Adultos Mayores de 60 años .

El evento fue conducido por el Subsecretario de Cultura Andrés Figueroa y contó con un Jurado destacado, integrado por el Viceintendente Enrique Flores , la Dir. del Cia N° 3 Suyai Ancina, Maria Luisa Sobron del Inst. DeArte Folklorico IDAF, Generosa Riquelme de la Biblioteca Popular Gregorio Álvarez y la escritora Isabel Fischner. Ademas estuvieron presentes la Concejal Laura Riffo , Yesica Martín y Maria Luisa Fuentealba de la Sec. De Familia y Fortalecimiento Comunitario, el Subsecretario de Deportes Daniel Posse, y la Presidenta del “Centro de Jubilados Remembranzas” Dolores Riedel.

En los juegos los adultos mayores podían participar de diversas actividades como , cuento, danza, pintura, tejo , sapo y ajedrez.

En las categorias deportivas los premiados fueron los siguientes:

Ganador categoría- SAPO – Rivero Victor.
Ganadores categoría TEJO- Cruces Heracleo y Cruces Aldo.

En la categorías Culturales los ganadores fueron:

PINTURA- Arias Margarita
Mencion especial PINTURA- Fischner Isabel
Mencion especial PINTURA – Rodriguez Leonidas
rubro DANZA -Quevedo Yolanda y Armando Arréges
del Inst. IDAF.

Todos los ganadores representaran a Junin de los Andes en la instancia regional.

Se entregaron diversos regalos aportados por comercios locales, y a través de la Sec. De Turismo local, , se entregó un voucher para un paseo en el Catamarán José Julián en el Lago Huechulafquen.

El cierre estuvo a cargo de Duo del Sur quienes deleitaron a los presentes con su música.

El evento fue organizado por el área de discapacidad a cargo de Verónica Quintulen y área de Adultos Mayores , a cargo de Ariel Nuñez, dependientes de la Sec. De Familia y Fortalecimiento Comunitario . Además trabajaron de manera conjunta con la Subsecretaria de Cultura y el Coord. del área Francisco Huilipan, contando con el apoyo del Sec. De Acción Social Fabián González y la Coord. Del Área Edith Chacano.