CASTEANDO SABORES DEMOSTRACIÓN DE COCINA APTA PARA PERSONAS CON CELIAQUÍA

El sábado por la  mañana se llevo a cabo en el Salón  Bicentenario, una demostración de cocina apta para personas con celiaquía.

La misma fue presentada por la Lic. Ma. De los Ángeles Hernández , Samuel Garcia y Santiago Gómez nutricionistas, quienes acompañaron la cocina y dieron a conocer síntomas y modos de construir un nuevo estilo de vida.

Luego de cocinar pre mezcla casera, masa mágica, masa frola y budín araucano con manzanas silvestres y piñones en el cual para la elaboración participó el Intendente Corazini, estos productos son todos sin TACC, y luego de la demostración en vivo, se abrió a un espacio de dialogo entre la cocinera y participantes que pudieron evacuar dudas sobre preparados.

También en la mañana visitó el evento la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo,y relizó su exposición la Lic. Daniela Gorriz Directora de Calidad del Ministerio de Turismo, quien lleva adelante el Sello Gastronómico Neuquino, quien certifica y evalúa los distintos restaurants, que llevan el sello.

Luego More Funes realizó una : Pausa Saludable para los presentes y al cierre se contó con las palabras de María Lujan … referente del grupo de personas con celiaquía en nuestra localidad y de la Secretaria de Familia y licenciada en psicología Yesica Martin, quienes remarcaron la importancia del acompañamiento de las familias, la comunidad y los espacios en común.

“Las personas con celiaquía y su entorno deben aprender “de golpe” a convivir con la dieta libre de gluten y construir un nuevo estilo de vida, por lo cual el acompañamiento de la comunidad como el profesional es importante” expresó Martín.

Para finalizar esta etapa en el evento la Lic. Sostuvo: “Como sujetos tenemos gustos, intereses, identidad, relaciones afectivas, hobbies, ideologías, etc. Es por ello que resaltamos la importancia de una mirada integral y
como Secretaria apuntamos a la sensibilización, construcción y acompañamiento”