CAMPAÑA: OJO CON LA DIABETES

imagen-105En el día mundial de la lucha contra la Diabetes, se realizó un ejercicio en conjunto entre el Municipio, promovido desde la Secretaría de Acción Social y el Hospital local; acompañados por Municipios y Comunidades saludables. Esta campaña de prevención/promoción se llevó a cabo a través de radios locales, redes y dos puntos de promoción como fue el hall del Hospital y el de la Municipalidad.

Esta promoción estuvo a cargo del nutricionista Samuél García y Andrea Peña quienes a la vez fueron acompañados en las radios por el grupo local de diabéticos “Rinconcito de los dulces”, el mismo trabaja en nuestra localidad desde hace varios años, donde Cristina imagen-106Maldonado y Sonia Haedo hicieron su aporte sobre la diabetes, ambas son referentes en nuestra ciudad y estuvieron a cargo del stand del hospital.

La campaña constaba de entrega de fruta y folletería, en el caso de los comercios, cada vez que se compraba un dulce o productos de panadería, a cambio se les daba la fruta y el folleto; también a través de una encuesta rápida se podía saber la predisposición de desarrollar diabetes.