ASISTENCIA EN INCENDIOS EN JUNIN DE LOS ANDES

El Municipio de Junin de los Andes se encuentra asistiendo con viandas, frutas, agua mineral y combustible al personal que se encuentra abocado a combatir el fuego en la zona del cerro Santa Julia.

Todas las áreas municipales y personal de Defensa Civil, se encuentran trabajando en los dos incendios, en el caso del Basurero Municipal se trabaja con 2 camiones cisterna y un camión de incendios Forestales, dicho incendio estaría controlado y fiscalizó los trabajos el Viceintendente Enrique Flores junto a la Concejal Laura Riffo.

Por otra parte en la noche del Domingo el Intendente Carlos Corazini junto al Ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente Jorge Lara , mantuvieron una reunión con el referente de Incendios Forestales Adrián Barrera y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Coord. Patagonia de medios Aéreos Claudio Brockerof, para analizar la situación del incendio.

Se esta atacando el siniestro con aviones , helicópteros , 100 brigadistas , Bomberos Voluntarios y Personal de Parques Nacionales, el mismo aun no esta controlado.

Este lunes se sumaran 50 brigadistas mas del plan del manejo del fuego provenientes de El Bolsón.

Se recomienda a los automovilistas no circular por las rutas cercanas al incendio ya que obstaculizan la labor de los móviles de incendios forestales, bomberos y fuerzas de seguridad.