ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

En el marco de la celebración por el día de la Bandera este miércoles al mediodía se realizó en el Salón del Colegio María Auxiliadora la jura por parte de los nuevos soldados del Ejercito Argentino y de vecinos que realizaron la promesa a la enseña patria .

Presidieron el acto el Intendente Carlos Corazini, el Viceintendente Enrique Flores y Sra., el Jefe de la Guarnición Militar Junin de los Andes Tte.Cnel. Carlos A.Delgado , el Jefe del regimiento de Infantería de Montaña 26 Tte.Cnel. Martín Guillermo Mendoza , los Concejales del Mov. Popular Neuquino Luis Madueño y Carlos Rivera, la Concejal de Unión Popular Ruth Sivori, el Subsecretario de Cultura Andrés Figueroa, la Directora del Distrito IV de Educación Alejandra Alarcón Rigotti, el Segundo Jefe de Gendarmeria Nac. Comandante Alberto Perussi, el Jefe seccion Junín de los Andes Primer Alférez Fabio López, en representación de la comisaria 25 y de la Dir. De Seguridad Interior Comisario Claudio Tecker, la Jefa de Asuntos Internos Comisario Zulema Matus ,Subcrio. María E. Linares, Unidad de detención 41 Subcomisario Rubén Rodríguez y Of.Gustavo Fuentealba, Veteranos de Guerra de Malvinas Raul Gonzalez , Angel Ortiz, Walter Solís, Funcionarios Municipales , Instituciones Educativas .

Se realizó el saludo protocolar a las tropas formadas por parte de la autoridades y se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial, la invocación religiosa estuvo a cargo del cura Párroco Francisco Chimento.

Los nuevos conscriptos del Ejército juraron a la bandera ante el Jefe de la Institución , y se realizó la renovación de los votos a la Enseña Nacional por parte de vecinos de la localidad, la cual estuvo a cargo del Intendente Municipal.

Ademas se celebró con folklore, Danzas y canciones, con los grupos Yepùn , Idaf, El Tizón, y Nuevo Rumbo.

El evento fue organizado por la Subsecretaria de Cultura y contó con el apoyo de la Sub. Privada de la Intendencia y la Dirección de Seguridad Ciudadana.