Saltar al contenido

ACTO EN HOMENAJE AL DR. RICARDO RIVA EMBAJADOR DE PAZ

Acto en homenaje al Dr. Ricardo Riva Embajador de Paz.

En el marco del “Día Internacional de la No Violencia y nacimiento de Gandhi” , el lunes por la mañana se realizó en el Salón del Bicentenario el acto donde estuvo presente el Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén y Embajador de Paz , Dr. Ricardo Riva.

Estuvieron presentes el Intendente Carlos Corazini , el Viceintendente Enrique Flores , la Concejal y Vicepresidenta del Concejo Deliberante Laura Riffo, el Jefe de la Guarnición Militar Tcnel. Carlos Delgado, el Jefe del Escuadrón 33 de Gendarmeria Nacional , Comandante Principal Roberto Luis Danielis, el Director a cargo de Seguridad Interior Comisario Inspector Mauricio Troncoso, el jefe de la Comisaria Comisario Claudio Tecker , el Subsecretario de Cultura Andrés Figueroa, el Director en Gestión Educativa del Municipio Jorge Peressoni, entre otras autoridades.

El Intendente Corazini y el Dr. Ricardo Riva firmaron un convenio de colaboración y asistencia entre la Municipalidad de Junin de los Andes y la Defensoria del Pueblo , y tiene como objetivo la capacitación sobre métodos de Resolución Alternativa de conflictos . Posteriormente a la firma del convenio el Embajador de Paz Dr. Riva le hizo entrega al Intendente Corazini y al Viceintendente Flores de la “Bandera de la Paz” la cual fue izada posteriormente en el mástil en las afueras del Salón del Bicentenario.

El pasado 2 de octubre el Senado nacional, otorgo la distinción de Embajador de Paz al Dr. Ricardo Riva . La designación es una iniciativa de Mil Milenios de Paz, ONG que junto a la Fundación Paz Ecología y Arte llevan adelante la campaña orientada a despertar y legar conciencia de paz en el planeta.