ACTO DEL 25 DE MAYO

Este jueves 25  de Mayo se realizó en el centro de nuestra ciudad sobre calle Lamadrid el acto para conmemorar una nueva fecha del día de la Patria y del 25 de Mayo, pero antes de dar comienzo al mismo, se izaron las Banderas en el Centro de la Plaza Gral. San Martín a cargo de las autoridades

Estuvieron presentes el Intendente Carlos Corazini, el Viceintendente Enrique Flores , el Jefe de Guarnición Junín de los Andes Tte. Coronel Rodolfo Sammartino, Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 26 Jorge Sanni, Comisario Mayor Jefe de Seguridad Interior Edgardo Navarrete, los concejales Carlos Rivera , Laura Riffo, Ruth Sívori y Luciano Casajus, el Juez de Paz de nuestra ciudad Ángel Herrera , el Intendente mandato cumplido Enrique Campos , el Sec. de Gobierno Sergio Farrobo, Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas entre otras autoridades y vecinos.

La revista de tropas la realizó el Sr. Intendente junto al Jefe de Guarnición Tte.Cnel. Rodolfo Sammartino y hubo palabras alusivas a cargo del Cura Párroco Francisco Chimento, el pastor Zacarías Baeza, y de la Presidenta del Centro de Jubilados Dolores Riedel.
El desfile contó con la participación de representantes del Ejército Argentino, Policía, Bomberos Voluntarios , Hospital y las diferentes Instituciones Educativas en todos sus niveles con sus respectivos abanderados.

Hubo baile a cargo de grupos de danzas que bailaron el tradicional Pericón Nacional y amenizó el acto la Banda Militar Chimehuin con un variado repertorio.

El evento fue organizado por el Dpto. de Ceremonial y Protocolo del Municipio.