ACTO DE BIENVENIDA A LA “AGRUPACIÓN DE TAREAS FUERZA 53″

Ayer domingo al mediodía se realizó en calle Lamadrid el acto para dar la bienvenida a la “Agrupación de tareas Fuerza 53”, la cual estuvo destinada desde el mes de Febrero en misión de paz en la Isla de Chipre.

Participaron del acto el Intendente Carlos Corazini, el Viceintendente Enrique Flores, El Embajador de la Paz de la ONU en Nqn Dr. Ricardo Riva, el Segundo Jefe del Reg. De Infantería de Montaña 26 Mayor Gustavo Javier Lazarte, Jefe Plana Mayor del Grupo de Art. De Montaña 6 Mayor Walter Emilio Aguilar, el Juez de Paz Ángel Herrera, Los Concejales Carlos Rivera, Laura Riffo y Carlos Quintulèn por el Mov. Popular Neuquino, Luciano Casajous del Fpv. El Jefe del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional Comandante Principal Andrés Esteban Barrera, y demás autoridades.

Se realizo la revista de tropas y se entonaron los himnos Nacional y Provincial para posteriormente dar las autoridades los discursos.

“Estamos trabajando en conjunto con la comunidad de Junín de los Andes integrando a vecinos y vecinas a esta prestigiosa fuerza, hoy para nosotros es un momento muy significativo ya que aquí los despedimos hace unos meses , con emoción y con orgullo” expreso el Intendente Corazini.

Por su parte el Emb. De Paz Ricardo Riva, expreso “Me alegro estar compartiendo con la comunidad este momento tan importante, esta democracia tenemos que cuidarla, y saber que no hay democracia si no hay encuentro, respeto por el otro, si no hay dialogo” y agrego “Que bueno saber que hay fuerzas que acompañan a otros pueblos para cuidar esa convivencia, la posibilidad de construir juntos algo superador”

Luego de los discurso se realizó la entrega de presentes incluida la bandera de la paz que fue entregada al Jefe del Ejercito , y se adoptò el dispositvo para el desfile cívico Militar el cual fue amenizado por la Banda Militar Chimehuin. Participaron diversos establecimientos Educativos, Bomberos Voluntarios, Asoc. De Veteranos de Guerra de Malvinas, Gendarmería Nacional tropas del Ejército Argentino que participaron en la Misión de Paz en Chipre.