desfile 1La localidad cordillerana de Junín de los Andes festejó sus 133 años con un desfile colmado de público sobre la Av. Antártida Argentina, con la presencia del Intendente Carlos Corazini y su Viceintendente Enrique Flores, acompañados por el Gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez y el Vicegobernador Rolando Figueroa.
Luego de las entonaciones de los himnos Nacional y Provincial, el Intendente Corazini se dirigió a la comunidad toda, en un breve discurso, en el que expresó “la alegría y la responsabilidad de este compromiso asumido para trabajar por un Junín mejor. En 60 días muy dinámicos hemos logrado acomodar la casa, en conjunto con los compañeros municipales y los sindicatos, que entendieron que esto no significaba rescindir a sus derechos sino acompañar esta nueva gestión.
También, con el acompañamiento del Ministerio de Economía e Infraestructura que nos ha dado una mano muy grande, así como los proveedores municipales quienes también nos están apoyando”.
Además agregó que “con la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, hemos trabajado intensamente en la limpieza de las cenizas ocasionadas por el Volcán Calbuco, también logramos mejorar el equipamiento vial municipal”.
El jefe comunal de Junín de los Andes además habló sobre “el ordenamiento que se logró con los monotributistas y cooperativas” y afirmó que “no hay posibilidad que se pague un contrato que no se trabaje”.
En otra parte de su discurso, Corazini expresó que “tenemos que luchar para que Junín de los Andes pueda vivir del turismo, es por eso que venimos trabajando con la Subsecretaría de Turismo Provincial. Implementamos para esta temporada el puesto de informes en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos y también informantes turísticos en diferentes puntos de la localidad. Estamos trabajando fuertemente en la Ruta Binacional de la Fe y el Turismo Religioso”. Además el Intendente agradeció al Senador Pereyra, quien hizo aportes al Municipio de bolsas ecológicas, remeras y gorras con el logo de Junín de los Andes.
Para cerrar su discurso, el Intendente le agradeció a la comunidad y pidió que “trabajemos en conjunto, en quipo, por un Junín grande y mejor, un Junín que nos merecemos, yo prefiero que me reten por gestionar y no ser un alcahuete por un buen sueldo”, añadió.
Estuvieron presentes en el aniversario de Junín de los Andes, la localidad más antigua de la provincia, el Ministro de Gobierno y Justicia, Sr. Mariano Gaido, el Ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Sr. Jorge Lara, el Ministro de Salud y Desarrollo Social, Bioq. Ricardo Corradi Diez, el Senador Nacional Guillermo Pereyra, la Diputada Nacional María Inés Villar Molina, Comandante de la 6° Brigada de Montaña, General Héctor Prechi, entre otras autoridades provinciales, autoridades de Fuerzas de Seguridad, concejales y funcionarios municipales.
Luego del discurso del Gobernador, en el que hizo anuncios para la ciudad, y de la palabra del Presidente del CTH, Don Elisandro Mena, desfilaron sobre la avenida la mayoría de las instituciones de la localidad, clubes, montados, los diferentes parques automotores de Bomberos Voluntarios, Incendios Forestales, Distrito IV de Educación, Ejército Argentino, Policía de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Junín de los Andes, entre otros.