anviersario 8   Durante la visita del Gobernador Omar Gutiérrez para los 133 años de la localidad, se realizaron dos inauguraciones. Por un lado, la cancha de bochas del Centro de Jubilados Remembranzas, y por otro, la pista de canotaje de 100 metros en aguas del Río Chimehuin, de parte del Club Andino, con “la valiosa colaboración del municipio”, según afirmó Marcelo Brocas, presidente de dicha institución.aniversario 7

Esta inauguración contó tambiéncon el Presidente de la Confederación Sudamericana de Canotaje, el Señor Adrián Rossi.
La obra cuenta con una segunda etapa de 150 metros más, y se encuentra entre las cinco mejores pistas a nivel nacional para este deporte.
Por otra parte, el Gobernador Gutiérrez realizó diferentes anuncios para la ciudad, entre ellos el aporte de 6 millones de pesos destinado a la solventación de la realización de la primera etapa de la obra del césped sintético en el Estadio Municipal de la localidad, “con el fin de generar una revolución del deporte para luchar contra el flagelo de las drogas que tanto aqueja a nuestra juventud”, según el mismo Gobernador expresó.

También, Gutiérrez anunció el aporte no reintegrable de 300.000 pesos para el equipamiento del nuevo edificio del Centro de Cuidados Infantiles, que en 60 días se pondrá en funcionamiento para niños de entre 45 días y 4 años, con capacidad para 80 chicos.

En materia de seguridad, el gobierno provincial hizo entrega de cuatro bicicletas para la Policía del Neuquén, para aniversario 6poder así tener efectivos policiales en la Costanera de la ciudad. También, Gutiérrez afirmó que “en 30 días más el Municipio contará con 12 cámaras de seguridad, para sumar así un total de 24”.

aniversario 5
“Vamos a colaborar con la limpieza de cenizas de la ciudad, junto al Ejército y a la Policía, estoy convencido que en quipo vamos a lograr el objetivo de erradicar las cenizas”, expresó el Gobernador. Por otro lado, Gutiérrez afirmó que están trabajando en diferentes mejoras habitacionales, en diferentes comunidades, y también se comprometió en 39 soluciones habitacionales para la localidad, de las cuales ya hay algunas en marcha.

El Gobernador también se comprometió frente a la comunidad de Junín de los Andes, a finalizar la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, a colaborar con el fortalecimiento del Parque Via Christi con la señalización y la finalización de obra del “Cristo Luz” y a continuar con la obra de la costanera 600 metros más, hasta la Avenida Neuquén.