El Intendente Carlos Corazini participó de una reunión de Intendentes de la región por el Gasoducto Cordillerano en Bariloche.

 

Del  encuentro participó el Concejal del Movimiento Popular Neuquino Luis Madueño, El Intendente de Bariloche  Gustavo Genuzzo, ademàs asistieron jefes comunales de otras 12 ciudades de las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén.

La convocatoria se realizó a raíz de la preocupación de los mandatarios por la continuación de las obras del Gasoducto Cordillerano, para poder en un futuro ampliar las nuevas conexiones en cada localidad.

En el acta encuentro, se invitó a los Señores Gobernadores de la tres Provincias involucradas a que se realice las gestiones políticas de forma conjunta de este tema, por lo cual los Intendentes firmantes comprometieron su acompañamiento.

Además se exige que se complete  debida y urgentemente las obras comprometidas cuyos convenios fueron firmados. Se exige que se incluya de forma urgente las inversiones imprescindibles  a ejecutar, con la debida prestación del servicio a todos los usuarios potenciales.

Se solicita que se considere el informe  presentado por la Provincia de Neuquèn  “Análisis de la Demanda y Determinación de las Obras de Potenciación  del Sistema  Gasoducto Cordillerano Patagònico-Perìodo 2016-2030”

 

Por último los firmantes manifestaron valorar  y rescatar el hecho político producido en la reunión  que incluyo a Intendentes de 3 provincias  Patagónicas, de diversas expresiones políticas.