04- Intendente Con más de 160 montados, agrupados en delegaciones, instituciones, comunidades y establecimientos ganaderos, dió inicio hoy otra edición más de la Fiesta Nacional del Puestero, con un desfile desde la Sociedad Rural del Neuquén, hasta la Feria Franca de la localidad, donde todos los jinetes pudieron degustar de unas ricas empanadas caseras.

El Intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini junto al Presidente del Centro Tradicionalista Huiliches, Don Elisandro Mena, lideraron la larga comitiva de montados, en la que participaron tanto jinetes adultos, como también jóvenes y niños, hombres y mujeres. La tradición fue la principal protagonista de este desfile, ya que cada montado lucía los mejores aperos, mientras que los gauchos contaban con la mejor vestimenta de campo. Participaban también del recibimiento, el Viceintendente Enrique Flores, rodeado de muchísimo público que disfrutó en familia de esta fiesta.02

Con este evento, se inicia así esta nueva edición que se realiza año tras año en la ciudad de Junín de los Andes, principalmente en el predio del Centro Tradicionalista Huiliches. Más tarde en el día de hoy, se llevará a cabo el acto de apertura sobre la Avenida Antártida Argentina, a las 19:00 hs, donde Don Elisandro Mena dará unas palabras de bienvenida, acompañado por el Intendente y autoridades municipales.

01Los días jueves, viernes, sábado y domingo habrá múltiples actividades como carrera de resistencia, jornada de la mujer gaucha, jornada del joven gaucho y puesteritos, jineteadas, carreras de tambores, destrezas, entre otras, mientras que por la noche habrá diferentes actividades nocturnas en el Escenario Mayor Marcelo Berbel.