GEDC0480

Como en todo el país, los carnavales también dijeron presente en la localidad, con diferentes y coloridas murgas, comparsas con sus bailarinas y músicos, y disfraces tanto individuales como colectivos. Gran protagonista fue el público, ya que en este evento hubo más de 4000 personas disfrutando de esta fiesta.

Organizados por la Subsecretaría de Cultura, los carnavales fueron conducidos por Lucas Valdebenito, Cruz De Antueno y Andrés Figueroa, quienes anunciaron a todos los participantes, como las murgas de la ciudad, Agitando la Pata y Los Soñadores, las murgas El Sueño del Pibe y Estallido de Alegría, de San Martín de los Andes, y Pisoteando Penas de Las Coloradas. También las comparsas Papelito y Xiomara alegraron con su música y su baile a los juninenses.

En esta oportunidad también se eligieron Reinas del Carnaval, las GEDC0388afortundas fueron en primer lugar Ailen Zuñiga, y en segundo lugar Rafaela Salvarezza, y como Reinas Menores, Camila Cusicanqui y Martina Sabio.También estuvieron presentes la Reina de la Ciudad, Jimena Díaz, la Reina de la Trucha, Luana Iral, y la Reina de la Juventud, Jazmín Skruta. Por otra parte, en Disfraz Individual se pudo disfrutar de Minion Stuart y Dulce Pareja, mientras que en Disfraz Colectivo compitieron El Caimán Asesino, La Camioneta Ford, la Chaqueta Loca, El Camión del Dakar, El Jabato y el Jabalí, la Grúa Loca, el Anfibio de los Pibes, El Camión y El Barco de la Locura.

GEDC0262