EL INTENDENTE CORAZINI PARTICIPÓ EN NEUQUÉN CAPITAL DEL ACUERDO Y FORTALECIMIENTO DE ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta mañana con referentes de la cartera de Desarrollo Social de Nación, representantes de organizaciones intermedias e intendentes de distintas localidades, con quienes se acordaron 8 convenios por un total de 5.500.000 pesos para la apertura y fortalecimiento de espacios de Primera Infancia.

Participaron de la reunión por la firma de convenios, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el intendente de nuestra ciudad ,Carlos Corazini y su par de Senillosa, Hugo Moenne; el secretario de Gobierno de Centenario, Fernando Guglielmetti; el presidente de la Fundación Estudios Patagónicos, Pablo Nogués; la directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Gabriela Gaset; el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Javier Quesada; la directora regional de los Centros de Desarrollo Regional Patagonia Norte, Marcela Irañeta, y la Sec. De Familia y Fortalecimiento Comunitario Yesica Martín.

Gutiérrez agradeció “el trabajo mancomunado entre el área de Acción Social -a nivel nacional y provincial-, la Subsecretaría de Familia, los intendentes de Junín de los Andes, Senillosa y Centenario y las organizaciones intermedias”. Manifestó que “de forma conjunta y articulada se está llevando adelante la firma de estos convenios para fortalecer la primera infancia a partir de estas unidades de acción familiar y los Centros de Cuidados Infantiles”.
Los acuerdos contemplan la apertura de tres centros en Neuquén Capital a través de la Fundación de Estudios Patagónicos.

También se firmó un convenio para el fortalecimiento de un proyecto de la Fundación Fedra y 2 acuerdos con el municipio de Junín de los Andes, para el fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Infantil, Burbujitas y Rincón de Luz.

El Gobernador Expresó que “sin lugar a dudas que estos convenios marcan un antes y después y promueven nuevos objetivos, para los cuales les pido que cuenten con todo el respaldo y el acompañamiento para llevar adelante los distintos programas, acciones y capacitaciones que fortalecen el desarrollo social”.