LA MUNICIPALIDAD INFORMA- Reunión COPADE

Importante reunión para retomar los trabajos del Plan de Ordenamiento Territorial Urbano Ambiental de Junín de los Andes

28164691_601250330221453_4705628232804936077_oParticiparon de la misma la Directora Provincial de Planificación Lic. Ana Servidio y la coordinadora de Ordenamiento Territorial Daniela Torrisi, Hernán Merino y Eduardo Madueño de la Unidad Ejecutora de Planificación y Desarrollo, el Secretario de Obras Servicios Públicos y Planeamiento Urbano José Arredondo, la Subsecretaria de Planeamiento Urbano Arq. María Claudia Salabarría, la Arq. Vanesa Rabbia de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, la Arq. Victoria Pastorino de Obras Particulares y José Carlos Fernández de la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio.

A partir del requerimiento del intendente Carlos Corazini, la Unidad Ejecutora de Planificación y Desarrollo, en el año 2.016 se comenzó a trabajar en la reformulación del Plan de Desarrollo Estratégico que actualmente posee la localidad planteando una estrategia de Ordenamiento Territorial. En este sentido, desde el municipio se solicitó a la Secretaría del COPADE un trabajo conjunto y la asistencia técnica para el abordaje de las problemáticas asociadas al desarrollo territorial del municipio.

Esta formulación del Plan para la ciudad de Junín de los Andes, tiene como finalidad lograr que el Municipio cuente con herramientas, instrumentos y normativas que permitan ordenar el crecimiento de la ciudad estableciendo metas, directrices, estrategias y políticas que permitan promover el desarrollo integral de su territorio bajo la óptica de un desarrollo sostenido que permita potenciar las aptitudes del territorio y minimice los riesgos. El Plan deberá tener como objetivo construir un territorio más equitativo donde el gasto público y las inversiones sean socialmente más eficientes, dando respuesta a las demandas de la comunidad, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida urbana.

La financiación del plan se realizará a través de fondos del CFI (Consejo Federal de Inversiones). Actualmente COPADE se encuentra trabajando en planes en siete localidades de la provincia. En los próximos meses habrá importantes avances en este trabajo que contribuirá a la ciudad de Junín de los Andes desde la ampliación del ejido urbano y sus alcances.