1º JORNADA DE TRABAJO DE PRODUCCIÓN Y TURISMO

Se realizó en Villa La Angostura, el encuentro entre municipios de la zona sur, del mismo participaron la Secretaria de Turismo Tec. Hebe Vignolo, Hernán Merino y Eduardo Madueño de La Unidad Ejecutora Municipal y Autoridades Provinciales.

 

La jornada fue convocada desde el Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia, donde se trabajó en mesa de Intendente, mesa de Turismo y mesa de Producción, para luego presentar cada una las conclusiones donde coincidieron en trabajar y unificar acciones políticas, entre los Parques Nacional Lanín y Nahuel Huapi, así mismo jerarquizar el CLER ( Consejo Local de Emergencia Regional) con los Municipios y también continuar con el trabajo en integración con Chile, para que se pueda agilizar los trámites como por ej. De migración y aduana.

 

En cuanto a Producción continuar interactuando con las comunidades mapuches en asesoramiento para brindarles la opción en Turismo Rural como alternativa económica y así también trabajar en una opción innovadora de “Sello de Origen” para los productos gastronómicos típicas de la región.

Por otra parte se trataron temas como continuar con fortalecer aún más la Ruta Binacional de la Fé en Junín de los Andes.