8 mil MAMOGRAFÍAS DE LUNCEC

DSC_0775Este sábado se realizaron los festejos por las 8 mil mamografías logradas por Luncec (lucha Neuquina contra el Cáncer)en conjunto con el hospital local, donde participó el Viceintendente Enrique Flores y Sra. Sandra Rodriguez Albizu de la Subsecretaría de Programas Comunitarios, Sandra Viera de la Subsecretaría de Sec. Privada, el Subsecretario de Cultura Andrés Figueroa y equipo, los Nutricionistas Samuel García y Andrea Peña, el Director del Hospital Agustín Fagés, la Vicedirectora Fabiana Lutz, la lic. en enfermería Daniela Riffo, la Presidenta de LUNCEC Dña. Nora Salvatori (recuperada) , Lucía Pysny colaboradora de LUNCEC, miembros de la comisión directiva del mismo , referentes del GAM 6 y público en general entre ellos Dña. Pepita Buamscha amiga personal de Nora Salvatori.

Los festejos contaron con la participación del Coro Municipal: “Canto Coral Patagónico” a cargo de la Prof. Inés Siner, el grupo de danzas del IDAF ( Instituto de arte Folklórico, la orquesta Folklórica del Profesor Juan Carlos Iraola y Analía Pazos con su ya reconocidas danzas circulares.
LUNCEC es una entidad que ayuda a concientizar sobre el cáncer de mamas en especial y el mes venidero estará cumpliendo los 42 años, en Júnin de los Andes estuvo con su Mamógrafo móvil durante un mes a cargo de la Tec. Celina Zalazar realizando aproximadamente 300 mamografías, donde gratuitamente varias mujeres pudieron acceder a este control y así detectar a tiempo, cualquier anomalía si ello ocurriera y completando así las 8 mil, dónde la Srta. Fabiana Vidal fue la paciente que se controló completando ese número a quien le entregaron un obsequio.

Por parte de LUNCEC se hizo entrega de diplomas a las personas y entidades que colaboraron con ellos para poder llevar a cabo esta actividad en la Localidad, las palabras alusivas estuvieron a cargo del Viceintendente Enrique Flores, la Presidenta de Luncec, el Director del Hospital Agustín Fagés y la Lic. en enfermería Daniela Riffo, luego de la parte protocolar se proyectó un video Institucional y se compartió un rico chocolate con pastelería realizada por la cocina del Hospital, disfrutando así de los espectáculos para dar cierre a la jornada con entrega de souvenirs a los presentes.

Para más información o colaboración con la entidad pueden hacerlo visitando:
http://www.luncec.org.ar/