50º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA nº222 DE CHIUQUILIHUÍN

escuela 2En el día de ayer se realizaron los festejos por el aniversario Nº 50 de la escuela nº 222 de Chiuquilihuín, recordemos que el mismo tiene como día festivo el 16 de febrero, pero el pasado mes no se pudo realizar.El acto contó con la presencia del Sr. Vicegobernador de la Provincia Rodolfo Figueroa, el Viceintendente Enrique Flores, los concejales del Movimiento Popular Neuquino: Luis Madueño, Laura Riffo, Carlos Quintulén y Carlos Rivera, por Frente para la Victoria Luciano Casajús y por NCN PRO UCR Laura Cañicul. También estuvieron presentes autoridades provinciales como Julieta Corroza Secretaria de Cámara de la Honorable Legislatura Neuquina, Alejandra Alarcón Rigotti Directora Provincial del Distrito IV, Luis Luján Director General Modalidad Rural, Norma Rabbia Directora de la escuela, My. Juan Cruz Maderna Vélez en representación del Ejército, Sandra Viera Subsecretaría de Secretaría privada de la Municipalidad,Néstor Quintulén director de Asuntos Rurales, entre otros como Ex directores, ex docentes y alumnos.

El evento tuvo la grata visita de la reconocida artista neuquina Marité Berbel, junto a sus hijos, que fueron los encargados de entonar el Himno Provincial donde se pudo apreciar la emoción que causó al público presente, por otra parte se contó con la presencia de la Banda Militar Chimehuín que amenizó gran parte de los festejos.
El pintoresco acto estuvo colmado de público, como ex docentes y alumnos, dando apertura en unas palabras la docente de lengua mapuche Regina Cayunir, en éste idioma que hoy se está perdiendo entre las comunidades y donde invitaron a que no se pierda la lengua originaria en las escuelas rurales ni en los hogares.

También se “descubrió” la renovada campana, en ella se tocaron 50 campanadas a cargo de la comunidad educativa en gral. como: docentes, alumnos ex directores, padres etc y cada “toque” representaba un año, de esta manera se les entregaba un “presente” realizado por los alumnos, a cada uno de ellos, invitando así a dar sus palabras a docentes, alumnos y vecinos quienes quisieron expresar su saludos y luego dar paso a la entrega de donaciones para la institución por parte de la Provincia como electrodomésticos, computadora e instrumentos musicales.

De la misma manera se hizo intercambio de regalos protocolares a cargo de los Concejales y se leyeron las salutaciones enviadas por las autoridades que no pudieron estar presentes como el Sr. Gobernador de la Provincia Omar Gutiérrez y el Intendente Carlos Corazini, ambos de viaje en Bs.As.

La Directora Norma Rabbia en su discurso demostró su emoción y agradeció a todas las autoridades presentes, quienes hicieron posible el festejo aportando su ayuda para el mismo, la Directora hizo un pedido especial que consiste en la restauración del edificio histórico de la escuela y así poder contar con aulas para: platería, ludoteca, tejido y sala de computación…

Tanto el Vicegobernador, como el Viceintendente hicieron uso de sus palabras al finalizar el acto protocolar y luego invitaron a los presentes a un almuerzo al aire libre que consistía en un exquisito asado realizado por padres, se cortó la torta, también hubo un Show imperdible a cargo de la Flia. Berbel y baile de la mano del grupo de danzas El Tizón de nuestra localidad.

 

PRENSA-BANNER