PROYECTO CIRCORDILLERA 2016

Junín de los Andes

 

¿Qué es el festival CIRCORDILLERA?

Nace en 2012 con la premisa de llevar nuestro a arte a todas las personas de Junín de los andes.

Es creado y organizado por 6 artistas profesionales junto a colaboradores de Junín de los Andes. En las 4 ediciones anteriores el CIRCORDILLERA fue en ascenso. El público, que suele ser en su mayoría familiar, se fue incrementando en su cantidad, en edades y variedad de clases sociales. Transformándose en una verdadera propuesta interesantísima para todos los habitantes de Junín de los andes, sus al rededores como así también para el turismo.

¿Cuál es el objetivo del festival CIRCORDILLERA?

Creemos que el CIRCORDILLERA puede ser el motor de un nuevo gran evento turístico e Junín de los Andes. Basándonos en festivales que se realizan en diferentes partes del mundo, en los cuales algunos de los organizadores participamos. En estos festivales, por ejemplo la “Fira Tarrega” que va por su edición Nº35 hace que la ciudad se colme de turismo proveniente de ciudades aledañas y publico extranjero. Teniendo como resultado el 100% de sus hoteles, pensiones, hostel y camping REPLETOS. Y en consecuencia sus restaurantes, bares, mercados, almacenes, rotiserías y el resto de los comercios todos reciben los beneficios del turismo, como ustedes bien saben.

¿Qué busca el CIRCORDILLERA?

Durante las ediciones anteriores hemos sido auspiciados por diferentes comercios de la ciudad, y así pudimos hacer una publicidad interna en Junín de los Andes. Nos acercamos a ustedes porque creemos que es momento de que el CIRCORDILLERA de Junín de los Andes comience a ser conocido en sus alrededores, buscando la manera de generar publicidad en las ciudades aledañas y así tener mayor turismo durante el festival. Afianzando el CIRCORDILLERA en la agenda turística y cultural de Junín de los Andes y sus alrededores. Lo que sería beneficioso para todos.

¿Qué necesita el CIRCORDILLERA?

Cuando hablamos de necesidad nos referimos a publicidad, únicamente.

Quisiéramos poder trabajar con ustedes en una estrategia para generar publicidad en las afueras de la ciudad. Tenemos la necesidad de contactos y de fondos. Con respecto a los contactos, si bien intentamos llegar a todas las personas y entidades posibles, creemos que con ustedes podríamos ser más eficaces en la búsqueda.

Con respecto a los fondos teníamos pensado armar en conjunto con ustedes un presupuesto, para invertirlo en su totalidad en publicidad del CIRCORDILLERA en ciudades aledañas

¿Qué ofrece el CIRCORDILLERA al turismo?

El CIRCORDILLERA se realiza todos los años en los 4 días de Semana Santa, durante estos días el turismo tendrá acceso a un mínimo de 10 funciones diferentes de circo para toda la familia con acceso libre y gratuito. Por el momento contamos con “El Centro Cultural Mapuche” y “La Casa del Bicentenario” donde se brindan los espectáculos, más una ceremonia de inicio en “El nuevo Paseo de la Costanera” todo con su respectivas producciones de luz, sonido, escenografía y artística. Además se ofrecen talleres de diferentes disciplinas del circo, para principiantes y expertos.

 

CRONOGRAMA CIRCORDILLERA

Miércoles 23 Jueves 24 Viernes 25 Sábado 26 Domingo 27
 16 hs

“Todos a la

Costanera ”

Espectáculo de  circo afropercusion y murga uruguaya

Puente Banana

16 hs

Valentino

“Que sería de mi vida sin sus risas”

Humor  y circo

 

Centro Cultural Mapuche

19 hs

Zopapa

”Hoy  estoy loco”

Humor-malabares y acrobacias

Centro Cultural Mapuche

19 hs

Mencho Sosa

 

“futbol y circo       para  todos”

 

 

Centro Cultural Mapuche

19 hs

Gran Gala  de cierre

(Se presentan todos los artistas del festival)

 

Centro Cultural Mapuche

    21 hs

Gala  de apertura

(Se presentan  los artistas  del festival)

 

Centro Cultural Mapuche

21 hs

D-espacio  Circo

Presentan alumnos de la escuela de circo local

 

Centro Cultural Mapuche

22 hs

Nicolas Chevalie y el sr Gonzales

“Para mi arte de risa”        humor  ventriloquia y magia

Casa de la Cultura

22 hs

Cronopia

 

“Maromas”

 

Contorsiones

 

Casa  de la             cultura

 

PRENSA-BANNER