Desde el gabinete profesional a cargo de su Coordinadora Laura Huichaqueo (Trabajadora Social) se está trabajando para la planificación anual con los educadores Enriqueta Garat Trabajadora Social, las Licenciadas en psicología Florencia Vega, Denise Silberman, el psicólogo Rodrigo León, la trabajadora Social María Santibañez, Las Promotoras Sociales Lorena Pinto y Viviana Argel, la Nutricionista Lic. Andrea Peña y la téc. En minoridad en Flia. Valeria Ottonelo, el Doc. Leandro Quiroga asesor legal.

Los profesionales del área están trabajando en conjunto con Amulén y Ctro Joven , dos puntos importantes de referencia a nivel localidad, ante problemáticas sociales, haciendo seguimientos de situaciones judicializadas y adicciones, realizando seguimientos personalizados y capacitaciones con los mismos.
Por otra parte se llevan a cabo los dispositivos de abordaje en adolescencia, niñez – familia y violencia conjuntamente con el equipo psicosocial del hospital de la localidad.

Se trabaja en la planificación con las escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes, guarderías,abordando diversas problemáticas puntuales como por ej. Adicciones, deserción escolar, embarazo pre y adolescente, violencia familiar, auto-cuidado, y proyección de vida, todas ellas a través de la firma de convenio entre las escuelas y el municipio, poniendo las evidencias de funciones a trabajar durante el año.
Éste proyecto ya en marcha está a cargo de la Secretaría de Familia y Fortalecimiento Comunitario, dependiente de la Lic. Magdalena Acevedo.
Informó Subsecretaría de Prensa y Comunicación.-