Con el objetivo de conformar nuevamente la Junta local de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado, la cual no funcionaba desde octubre del año pasado, concurrieron hoy a la Secretaría de Familia y Fortalecimiento Comunitario autoridades provinciales de dicha institución.

También para atender situaciones urgentes y no urgentes, la Directora Provincial de JUCAID, María Ester Arrua y la Lic. Natalia Moya, Directora de la Junta Evaluadora, junto a la Dra Cristina Quiroga, quien integrará la junta local, trabajaron en el día de hoy en dicha secretaría.

La idea es poder lograr la centralización del trabajo para que las personas con discapacidad accedan en forma más simple a los certificados necesarios por su situación. Deben realizarse convenios de coparticipación con el fin de conformar profesionales y la estructura administrativa para que la localidad cuente con su propia junta, la cual también en un futuro atenderá las personas con discapacidad del área rural.

Se difundirá por este medio, y también por los respectivos medios locales, a la población de Junín de los Andes la conformación de dicha junta.

 

Informó la Subsecretaría de Prensa y Comunicación.-