Organizado por la Secretaría de Familia y Fortalecimiento Comunitario, y preocupados por el bienestar de los niños que asisten a las guarderías municipales, se ha llevado a cabo en el día de hoy una capacitación para todo el personal de la Unidad de Acción Familiar y del Centro de Cuidados Intensivos, dictada por profesionales de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén.

La Lic. Mariam Díaz, acompañada por el Psicólogo Rodrigo Navarro Barros y la Socióloga Ana Contreras, explicaron que la idea de este taller “es poder detectar y visualizar la problemática de maltrato y abusos en los niños, y poder contar con el protocolo de actuación, el cual es una herramienta de trabajo práctica y sencilla para saber como proceder en estos casos”.

“Hace mucho tiempo que trabajamos en este protocolo que inicialmente fue desarrollado en el ámbito educativo, para luego ser trabajado por un equipo de técnicos junto a una abogada con el fin de poder responder ante situaciones problemáticas”, detalló la Lic. Díaz. “Es la primera vez que salimos a trabajar en el interior de la provincia”, agregó.

El taller tuvo una alta convocatoria, y fue realizado en el SUM del Hospital de la localidad.

 

Informó Subsecretaría de Prensa y Comunicación.-