BS AS 1Con el fin de traer soluciones para los juninenses, el Intendente de la localidad, Carlos Corazini continúa con las gestiones en el marco de un viaje a Buenos Aires, donde se encontrará hasta el día jueves, acompañado también por el Subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Rosano.

Luego de una reunión con la Senadora Nacional Lucila Crexell, el Intendente de Junín de los Andes mantuvo un encuentro con el Misnistro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al Gobernador de la Provincia de Neuquén, Cdor. Omar Gutiérrez, quien también se encuentra en la capital y se acercó al Ministerio con el fin de acompañar a los intendentes de la zona sur, quienes fueron convocados para tratar diferentes temas con respecto al Corredor de Los Lagos. Los intendentes que asistieron a esta reunión además de Corazini fueron Brunilda Rebolledo, de San Martín de los Andes, Guillermo Caruso, de Villa La Angostura y Nicolás Osvaldo Lagos, de Villa Traful.

La Ruta de los 7 Lagos, la obra de la circunvalación para transporte pesado en Villa La Angostura, el Paso Mamuil Malal y Puente La Rinconada fueron algunos de los temas que se trataron con el Ministro, además del caso particular de Junín de los Andes de las 52 cuadras de asfalto. De la reunión también participaron el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, y representantes de Vialidad Nacional, quienes escucharon atentamente la exposición realizada por la Senadora Crexell, quien habló de las obras que están sin resolución en el sur de la provincia de Neuquén.

Desde Vialidad Nacional afirmaron que están reasignando partidas y fondos para en algunos casos, poder dar continuidad a las obras, y en otros, directamente rescindir los contratos con los municipios de aquellas obras que no se han iniciado.

Por otra parte, el Intendente Corazini dialogó en forma particular con Pérez, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para tratar el tema del Operativo de Invierno y también por la Licencia Única Nacional, donde Corazini le planteó que “ya está realizada la capacitación y que sólo falta la máquina”. También se gestionaron dos alcoholímetros para la localidad, y por medio de la Senadora Crexell, una oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, asentada en Junín de los Andes para atender también las demandas de otras localidades.

Informó la Subsecretaría de Prensa y Comunicación.-