Junto al Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, el ex gobernador, Jorge Sapag, ministros y otras autoridades, el Intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, acompañado por el Viceintendente Enrique Flores, concejales y resto del gabinete,participó a la inauguración de este nuevo edificio en dicha escuela rural, en el paraje Costa de el Malleo.

Con gran alegría, la escuela recibió también a la Diputada Provincial Alma Sapag, a la Ministro de Educación, Prof. Cristina Storioni, al Ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, a la Intendente de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y a la Directora Provincial del Distrito IV, Alejandra Alarcón Rigotti, entre otras autoridades.

La Directora de esta institución, Analía Santos, comenzó con los discursos, claramente emocionada, para dar paso también al Lonco de esta comunidad, Miguel Huenuquir, quien agradeció a “todos los que hicieron posible que hoy estemos aquí”, expresó con la voz quebrada. También se dirigieron a la gran cantidad de público que acompañó ese momento, entre alumnos directivos, medios, loncos y otras autoridades, la Prof. Storioni, también el Gobernador, que invitó a Jorge Sapag a que haga el cierre de los discursos, quien expresó que “la igualdad es esencial en la vida de los pueblos, hoy inauguramos una escuela con dignidad, lo más importante es el contenido de la escuela, lo que ustedes conducen y lo que los docentes enseñan.
La educación es central, sin educación no hay libertad”. Por su parte, Gutiérrez afirmó que “hay 190 escuelas rurales y 3300 chicos que acuden a ellas, estamos orgullosos de todas y cada una de esas escuelas”.

El CPEM Nº 86 está ubicado en el predio de la comunidad Painefilu, a 25 kilómetros de Junín de los Andes, es el único de nivel Medio que cumple el período septiembre-mayo con un período de iniciación de formación para el nivel Medio y responde a un pedido que hicieron las comunidades rurales a las autoridades del CPE en el año 2000.

El edificio tiene una galería de circulación principal que posee en su lado Este, las áreas de administración, servicios y máquinas. En tanto, hacia el sector Oeste se abre una circulación secundaria donde se ubican 8 aulas comunes. Las conexiones con el exterior se dan en los extremos de las galerías de circulación.

Informó Subsecretaría de Prensa y Comunicación.