VISITA DEL GOBERNADOR

El Gobernador Gutierrez visitó el Municipio y realizó una conferencia de Prensa

Este sabado el Gobernador Omar Gutierrez realizó una visita al Municipio de nuestra ciudad donde fue recibido por el Intendente Corazini, Funcionarios Municipales y Concejales.

Posteriormente se reunió con integrantes del Mtd , donde le agradecieron por las gestiones para concretar la construcción de 120 nuevas casas en el Loteo Social .

Luego realizo una conferencia de Prensa para los medios locales y regionales junto al Intendente Carlos Corazini y el Viceintendente Enrique Flores.

Entre los temas mas destacados que trato con la prensa estuvieron, la futura inauguración del CCI
El Gobernador manifestó que en los próximos 30 días se estará inaugurando la obra del “Centro Integrador para Niños” donde en el día hoy dejo las ordenes de compra para el equipamiento.

También se refirió sobre el avance de la obra del IFD °8 “Instituto de Formación Docente” la cual manifestó que será importante para Junin de los Andes.

Por otra parte el Gobernador Gutierrez anunció que se acredito la primera cuota de $500.000 para la finalizacion de la Obra Parque Lineal Costanera y la pista de Kayak complementaria a la costanera , donde se espera que en un futuro el Equipo Argentino de esta disciplina la utilice para competencias y entrenamientos.

En otros temas anunció el llamado a licitación de la Escuela 252 de Paimún esta es la ultima escuela rancho que queda en la provincia. Por otro lado anuncio las gestiones para la concreción de un Jardín de Infantes en la localidad el cual a sido priorizado en el Plan de Jardines de Infantes que llevará adelante el Gobierno Nacional y que será licitado en el segundo semestre del 2016.

Además el Gobernador se refirió a la compra de los materiales para la construcción de la cancha de césped sintético y se a transferido el 20% de los fondos para poder comenzar a realizar la tarea previa a la colocación del césped .

Para finalizar el gobernador se refirió a la nueva obra de las 120 viviendas en el Loteo Social y expreso ” se van a licitar estas nuevas 120 nuevas soluciones habitacionales para los habitantes de Junin , nuevas 120 familias van a tener su casa , la excusa , el justificativo donde ir para encontrarse y fortalecerse en esa celula del desarrollo de la sociedad que es la familia”

También se refirio a que se retomará la obra del puente de La Rinconada , y en 4 meses se finalizará la refacción del Aeropuerto Chapelco y expreso “En los próximos 30 dias la empresa Lade comenzará a cubrir los vuelos entre Neuquén y el Aeropuerto de San Martín y Junin de los Andes” y agregó “estamos trabajando para vincular al Aeropuerto con el hermano país de Chile y queremos fomentar el turismo y la integración”

Ante la consulta de la prensa sobre la conectividad de los pasos fronterizos y el gasoducto cordillerano el Gobernador manifestó que estos proyectos están en la agenda diaria del mandatario y en el caso de los pasos fronterizos reconoció el inconveniente no solo en el transito y el estado de las rutas, si no también en el equipamiento tecnológico que falta del lado Argentino, por eso expreso ” Que no tengan dudas que Continuaremos trabajando y profundizando esto para mejorarlo”

En otro tramo de la Conferencia Y ante la pregunta de los medios, el Intendente Corazini se refirió al convenio con el EPAS y la reunión que mantuvieron en el día de ayer con el titular del organismo Mauro Millán para ver la provisión de agua potable para los vecinos del Barrio Nehuen Che, donde ya hay familias viviendo y podrán contar con este servicio.

En cuanto al convenio el Intendente Corazini expreso “La Semana que viene estaremos definiendo el trabajo que hemos estado haciendo sobre dos borradores definiendo la propuesta final que seguramente tendrá el visto del Gobernador para poder terminar con esta situación que ya lleva mas de 8 años” y agregó “Necesitamos resolverlo porque también tenemos que generar el nuevo esquema legal que necesita el Epas para poder seguir prestando el servicio en la localidad, ya que las concesiones están vencidas y necesitamos regularizar esa situación”