SE INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LAS ESCUELA 252 DE PAIMÚN

#Neuquen #LaMejorProvincia #GobernadorOmarGutierrez

En el marco del comienzo del ciclo lectivo septiembre-mayo de las escuelas rurales de la provincia, quedó inaugurado este  lunes por  la tarde,  el nuevo y ansiado edificio de la Escuela 252 de Paimún.

Presidieron el acto el Sr.Gobernador de la provincia Cr. Omar Gutiérrez, la Min. De Educación Cristina Storioni ,el Sec. De Desarrollo Territorial y Ambiente Jorge Lara , el Intendente Carlos Corazini y el Viceintendente Enrique Flores, los loncos de las comunidades Mapuches Lafquenche y Raquithue, la Directora Gral. del Distrito IV de Educación Alejandra Alarcon Rigotti, y el Director de la Institución Cesar Lauman.

El Gobernador Gutiérrez destacó que ” se trata de una escuela con infraestructura nueva, que viene a reconocer el trabajo constante y perseverante de las comunidades y de la comunidad educativa” y agregó que es “una obra de infraestructura adaptada al clima, utilizando materiales de la zona. Se ha construido con agilidad, respetando y afianzando la última tecnología, generando la integración de distintas fuentes de energía como la solar”. Gutiérrez anunció la construcción del playón deportivo para el establecimiento .

Además, anunció que ya están para firmar los trámites de la obra con una inversión de 34.873.802 pesos. para la finalización del jardín de infantes para Junín de los Andes.
“Aquí está el contrato por el cual encomendamos a la empresa que resultó adjudicataria” manifestó.

Por su parte el Intendente Corazini destacó que ” Este edificio se a luchado durante tantos años y hoy es una realidad” y agregó ” Lo otro que me mueve estar acá es el hecho concreto que es una una zona muy conocida para mi , ya que desde muy chico tuve la suerte gracias al trabajo de mi padre que era gendarme , de visitar y conocer la zona y la escuela 252″ . El Intendente realizó la entrega de 2 cuadros como obsequio a la nueva escuela que retratan el establecimiento educativo en 1973 , los cuales pertenecían a su padre Agustín Cervando Corazini.

Además el Ejecutivo Municipal, resaltó el trabajo en conjunto que lleva adelante el Municipio a través de Mantenimiento Escolar con el mantenimiento de 36 escuelas en la zona .

La ministra Storioni destacó que “es nuestra obligación garantizar el derecho a la Educación, el derecho al conocimiento. Hemos enlazado entre equipos técnicos y equipos de conducción política un gran trabajo”.

El actual director,del establecimiento, César Lauman, destacó que “gracias al esfuerzo mancomunado de docentes, autoridades distritales, provinciales y nacionales, conjuntamente con familias de las comunidades Raquithue y Lafquenche, hoy podemos hacer realidad el sueño del edificio nuevo”

Finalizado el acto se realizó un agasajo y posterior corte de torta para conmemorar la inauguración., donde estuvo presente la primera maestra del establecimiento Vilma Lopez.

La Escuela N° 252 se encuentra ubicada sobre la margen norte de la ruta provincial N° 61, dentro del Parque Nacional Lanín, en el paraje Huechulafquen, a la vera del lago Paimún y a 60 kilómetros de Junín de los Andes. El nuevo edificio tiene una capacidad para 44 estudiantes de Nivel Inicial y 88 de Nivel Primario. La misma fue inaugurada el 8 de diciembre de 1973 por el entonces gobernador Felipe Sapag junto a autoridades del CPE